El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago sentenció a 20 años de prisión a tres hombres que cometieron robo agravado con nocturnidad en una vivienda de Jánico y causaron lesiones permanentes a su víctima.
Los jueces José Rafael de Asís, Yasmín de los Santos Ortiz y Estephanie Santiago acogieron el pedimento del Ministerio Público, de imponer la pena de 20 años de prisión a cada uno de los imputados.
El órgano de la acusación, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, logró acreditar el hecho con la víctima y aportar pruebas que comprobaron la responsabilidad penal de los imputados Euclides de Jesús Adames, alias Euclidito; Antonio de Jesús Espinal Caba, alias Toño el Tigre, y Cristian Antonio Diloné.
El expediente detalla que, en abril de 2018, los tres hombres rompieron una ventana trasera y penetraron a la casa de José Roberto Adames, ubicada en el municipio Jánico. Indica que sustrajeron varios objetos de valor y destruyeron enseres en busca de dinero.
Mientras los acusados se encontraban todavía dentro de la vivienda, llegó la víctima, quien fue inmovilizado de inmediato por los intrusos; a seguidas, Cristian Antonio Diloné le infirió dos disparos en la pierna izquierda.
Fruto de los golpes y heridas, la víctima permaneció más de un mes en estado de coma y, además, el personal médico que lo atendió se vio obligado a amputarle la pierna.
El Ministerio Público calificó estos hechos como violación a los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal, que sancionan el robo agravado con nocturnidad, pluralidad de agentes y uso de armas con violencia.