Rehabilitación aumentó en 93.6% su cobertura en el 2021; atendió 57,099 pacientes nuevos - N Digital
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Rehabilitación aumentó en 93.6% su cobertura en el 2021; atendió 57,099 pacientes nuevos

Rehabilitación aumentó en 93.6% su cobertura en el 2021; atendió 57,099 pacientes nuevos

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), destacó que durante el 2021, ofrecieron 1,238,226 servicios y tratamientos para un aumento de un 93.6% del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia.

ADR dijo que esa cifra significó un aumento de 427,675 servicios adicionales a los prestados en el 2020. Mientras que el flujo de usuarios  nuevos fue de  57,099 pacientes nuevos en el 2021, un 42% más que en el 2020, cuyo año fue atípico por los efectos del Covid-19.

La información la ofreció el presidente de ADR, Celso Marranzini durante una misa de acción de gracias al conmemorarse el 23 de marzo el “Día Mundial de la Rehabilitación”.

Marranzini aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Estado Dominicano por el incremento de un 66% a la subvención gubernamental que la institución recibe a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el pasado año.

También destacó el aumento de un 8% aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la Región Suroeste, totalizando un RD $151, 928,167, la subvención estatal para el 2022.

“Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan, así como en la consolidación de los procesos de atención de conformidad a nuestros planes de desarrollo, sobre la base de la consecución de recursos”, agregó Marranzini.

Desde el Programa de Inserción Laboral, dijo Marranzini, la ADR también apuesta a la inclusión en la vida productiva de las personas que viven con discapacidad. Esto se refleja en las 359 personas insertadas en planes formativos a nivel técnico y vocacional en entrenamientos en emprendedurismo, desarrollo empresarial, aplicaciones informáticas y contables, entre otros.

Asistencia y apoyo Social

Los Programas de Ayuda y Acompañamiento social priorizaron los usuarios con mayores niveles de vulnerabilidad, aumentando su alcance en un 26% en las exoneraciones de servicios. Además del apoyo directo que beneficiaron a 3,173 usuarios con las atenciones gratuitas en 84 operativos y jornadas de entrega de medicamentos gracias al respaldo de Laboratorios y empresas farmacéuticas.

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