Dictan 10 años de prisión contra hombre que mató a otro luego de un accidente de tránsito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 10 años de prisión contra hombre que mató a otro luego de un accidente de tránsito

tres-meses-de-prision-5f5e7d285127b

SAN JUAN DE LA MAGUANA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que ultimó a otro con un arma blanca durante una discusión por el roce de sus vehículos en 2019.

Los jueces Dámaso Mercedes, Angélica Calderón y Luis Marte, del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia contra Víctor Junior Fernández Alfonseca, quien deberá cumplirla en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

En el juicio de fondo, el fiscal Vicente Rodríguez Sánchez presentó las pruebas testimoniales, documentales, audiovisuales y periciales que confirman que el procesado le causó a Bartolo Aquino de León las heridas que provocaron su muerte en el lugar del hecho.

El expediente detalla que la tarde del 9 de diciembre de 2019 los vehículos de Fernández Alfonseca y Aquino de León chocaron en la calle Eusebio Puello de este municipio, tras lo que se produjo una discusión entre ambos conductores.

En ese momento, el procesado tomó un cuchillo con el que hirió a su víctima en el costado izquierdo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público explicó que después de cometer el hecho Fernández Alfonseca emprendió la huida y resultó arrestado horas después por miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

El caso responde a la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, que responsabiliza al encartado como autor material de homicidio voluntario, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Captado en cámara momento en que motorista impacta residentes de calle Sánchez, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

Subscríbete al ABC del Día