El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció protección a Arturo McFields, embajador de Nicaragua, luego de haber calificado al régimen de Daniel Ortega como una “dictadura”.
“El embajador Arturo Mcfields ha tomado la posición éticamente correcta y la que responde a los principios y valores de esta organización”, indicó, y posterior celebró, a través de sus redes sociales, el “coraje” del diplomático.
Este miércoles el embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, arremetió públicamente contra el régimen de Daniel Ortega, destacando la falta de libertad y existencia de “poderes fácticos” en el país.
“Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, afirmó McFields.
“Tengo que hablar, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos”, añadió por videoconferencia.
McFields manifestó que desde el 2018, luego del estallido de protestas contra Ortega, “no hay libertad de publicar un simple tweet”.
Fuente: NTN24