Personalidades acuden a velatorio de la exprimera dama Rosa Gómez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Personalidades acuden a velatorio de la exprimera dama Rosa Gómez

Personalidades acuden a velatorio de la exprimera dama Rosa Gómez

Diversas personalidades del ámbito político, empresarial funcionarios acudieron la tarde de este martes a la funeraria Jardín Memorial, para darle el pésame al expresidente Hipólito Mejía y demás familiares por la muerte de su esposa Rosa Gómez de Mejía.

El expresidente y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina definió a doña Rosa como una gran ser humano, una mujer sencilla y solidaria.

“Es una muerte muy lamentable, estoy aquí como amigo de la familia”, expresó Medina, quien permaneció alrededor de diez minutos en la funeraria y luego se retiró.

También, el diputado por el PLD, Radhamés Camacho dijo que el país pierde a un gran ser humano, un ícono de fortalecimiento y democracia. “El país pierde a un gran ser humano, que hace parte de una familia y compañera del presidente Hipólito Mejía, que son icono del fortalecimiento de la democracia y esa democracia también tiene un gran respaldo en la familia”.

Camacho afirmó que doña Rosa estudio educación y compartió su habilidad de primera dama, a través del Museo Trampolín.

Por su lado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, habló sobre las virtudes de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, “fue un ejemplo de entrega, de humildad, sencillez, y servicio. Una mujer que dejó una gran familia”.

El funcionario, expresó que doña Rosa Gómez de Mejía siempre será recordada por el pueblo dominicano.

“El pueblo siempre la recordará con mucho cariño. Fue una gente de mucha entrega, y que hacia las cosas de manera silenciosa, no para que se supiera y se despidió como ella era… dando consejos y siempre al frente”, expresó Estrella.

Asimismo, agregó “fue un gran ejemplo de mujer, de primera dama, de madre y de ser humano para esta sociedad”.

Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, definió a doña Rosa Gómez, como una mujer muy humana, querida y como una gran primera dama.

“Es un día de mucha pena, desde anoche que nos enteramos del fallecimiento de doña Rosa, una mujer muy humana, y  muy querida, que fue una gran primera dama”, expresó Gonzalo.

“Todos los recuerdos que tenemos de doña Rosa es de una gran mujer”.

El director de Pasaporte, Néstor Julio Cruz, expresó que doña Rosa siempre dio demostración de humildad y que pocas primeras damas han llenado ese papel como ella.

“Nos hemos sentido muy mal, creo que gran parte del pueblo dominicano que tuvo  la oportunidad de conocer a esa gran dama, doña Rosa Gómez de Mejía, una señora que tuvo en el poder con su esposo y siempre dio demostración de humildad. Nunca procuró un protagonismo, ni quiso estar en los medios de comunicación, siempre con mucha humildad pero sirviéndole a los más pobre país”, afirmó.

Julio Cruz aseguró que “la Republica Dominicana pierde una dama, que posiblemente, revisando la historia del país, pocas primeras damas habrán llenado ese papel con tanta dignidad como hizo doña Rosa”.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis victoria yeb, resaltó la nobleza y las labores sociales que hizo doña Rosa Gómez.

“Una mujer con mucha nobleza, que fue creadora de una bella familia que ha sido de ejemplo para este país. En ella se refleja lo que es la mujer dominicana, compañera de su amado esposo y fundadora de grandes valores, de hijos y nietos”, expresó.

Doña Rosa Gómez debe ser un ejemplo para todas las mujeres de Republica Dominicana, expresó Ranfis Domínguez Trujillo.

“Era una esposa entregada y una gran persona entregada a su fe”, dijo Trujillo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que la muerte de Rosa Gómez consterna al todo el país, ya que fue una mujer que nunca dejó de trabajar a favor de los más desposeído, y los más necesitados.

“Inesperada y lamentable esta situación que consterna no solo a la familia del Partido Revolucionario Moderno, sino a toda la República. Una mujer que sirvió de ejemplo a todos los que vamos detrás, con su comportamiento, y su actitud siempre positiva”.

Entre los funcionarios y figuras políticas que acudieron a la funeraria están el Ministro de Turismo, David Collado; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los dirigentes del PRM, Ramón Alburquerque y Leonardo Faña. También el viceministro del Ministerio de Relaciones de Exteriores, Carlos de la Mota.

Los restos de doña Rosa Gómez están expuestos desde las 2:00 de la tarde, en la capilla del cementerio Jardín Memorial.

Para este miércoles, los restos de la exprimera dama de la República serán sepultados, luego de oficiada una misa, a las 10:00 de la mañana, en el mismo cementerio Jardín Memorial.

Doña Rosa falleció la noche del lunes, a sus 82 años, tras sufrir un infarto fulminante en su residencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho resta importancia a que Abel haya admitido que no es conocido como candidato del PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores ven difícil de concretar una alianza electoral PLD-PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hipólito sobre Operación Calamar: “el que la hizo que la pague; dentro de un marco de prudencia“

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Radhamés Camacho acusa al PRM de arrebatarle la esperanza y alegría al pueblo

Subscríbete al ABC del Día