Manifestante que irrumpió en noticiero estatal ruso rechaza oferta de asilo de Francia - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Manifestante que irrumpió en noticiero estatal ruso rechaza oferta de asilo de Francia

Manifestante-Rusia

La editora rusa que protestó contra la invasión de Ucrania por parte de Moscú durante un noticiero de la televisión estatal, Marina Ovsyannikova, rechazó una oferta de asilo por parte de Francia.

Ovsyannikova describió a la prensa estadounidense su decisión de protestar como “espontánea”, pero dijo que durante años se había estado acumulando una sensación de profunda insatisfacción con su gobierno, un sentimiento que dijo que compartían muchos de sus colegas.

La manifestante se dio a conocer tras irrumpir en un noticiero vespertino el lunes pasado con un cartel que decía “No a la guerra”, mientras trabajaba para el canal de televisión Channel One en Moscú.

Posteriormente fue detenida, multada con 30.000 rublos (280 dólares) y luego liberada en espera de un posible enjuiciamiento, pero 

“La propaganda en nuestros canales estatales se estaba distorsionando cada vez más y la presión que se ha aplicado en la política rusa no podía dejarnos indiferentes”, dijo al programa “This Week” de ABC News.

“Nunca pensamos que esto nos podría pasar”: Los bombardeos siembran el terror en Kiev

“Cuando hablé con mis amigos y colegas, todos hasta el último momento no podían creer que tal cosa pudiera suceder, que esta espantosa guerra pudiera tener lugar”, dijo desde Moscú, hablando a través de un intérprete.

“Tan pronto como comenzó la guerra, no podía dormir, no podía comer. Vine a trabajar, y después de una semana de cobertura de esta situación, el ambiente en [Channel One] era tan desagradable que me di cuenta de que no podía regresar”.

Ovsyannikova dijo que consideró unirse a una protesta en una plaza pública, pero vio que los manifestantes estaban siendo arrestados y se enfrentaban a la cárcel.

“Decidí que tal vez podría hacer algo más, algo más significativo… y podría mostrarle al resto del mundo que los rusos están en contra de la guerra, y podría mostrarle al pueblo ruso que esto es solo propaganda”.

Dijo que esperaba “tal vez estimular a algunas personas a hablar en contra de la guerra”.

El cartel que sostenía detrás de una presentadora de noticias decía: “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”.

Ovsyannikova, quien renunció a su trabajo, dijo el jueves a la televisión France 24 que su protesta había “roto la vida de nuestra familia”, y que su hijo pequeño estaba particularmente ansioso.

“Pero tenemos que poner fin a esta guerra fratricida”, agregó.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día