Abinader y otras figuras dan pésame a Hipólito Mejía por fallecimiento de su esposa, Rosa Gómez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader y otras figuras dan pésame a Hipólito Mejía por fallecimiento de su esposa, Rosa Gómez

Diversas figuras y personalidades del acontecer político y social han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente Hipólito Mejía, tras sufrir un infarto la noche de ese lunes.

La exprimera dama fue trasladada de gravedad a la clínica Abreu y  atendida por el médico neurocirujano, José Joaquín Puello, quien expresó: “Se trató de revivirla, pero llega un momento en que ya no da más el corazón, la verdad es que es una gran tristeza” .

“Cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho, y tuvimos un tiempo largo tratando de recuperarla la recuperó un momento pero después volvió otra vez”, señaló el médico en declaraciones a los medios a las puertas de la clínica.

El presidente de la República, Luis Abinader, al enterarse de la muerte de doña Rosa Gómez de Mejía, manifestó sus condolencias a la familia.

“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”.

“Doña Rosa deja un vacío no solo en su familia, de la cual fue pilar, sino en todos quienes la tratamos. Me uno al dolor de don Hipólito y de toda la familia Mejía Gómez, de la cual me siento parte. Mi abrazo sincero. Que su tránsito al encuentro con el Altísimo esté lleno de luz”, fue el mensaje de la primera dama, Raquel Arbaje.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta personal de la red social Twitter expresó: “Una gran dama, de exquisito trato. En su familia, la mejor de sus obras. Doña Rosa permanecerá con nosotros, su humildad vivirá para siempre. Paz”.

La vicepresidenta, Raquel Peña manifestó su pesar en dos mensajes: “Profundamente conmovida por el fallecimiento de mi querida doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama de la República Dominicana, esposa, madre y ciudadana ejemplar. Una mujer de gran entereza, siempre preocupada por el bienestar de su gente. 1/2

Todo mi cariño en estos momentos para el expresidente Hipólito Mejía y sus hijos Ramón, Felipe, Carolina, Lissa, demás familiares y allegados. Doña Rosa seguirá viviendo en nuestros corazones y, sobre todo, en el recuerdo de tantos momentos compartidos. Paz a su alma. 2/2

El expresidente Leonel Fernández, manifestó su mensaje de condolencias por la partida física de la esposa de Hipólito Mejía.

“Mis sentidas condolencias al expresidente @llegopapa , a @CarolinaMejiaG , Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse”.

La exprimera dama, Margarita Cedeño, escribió: “Siento en lo más profundo de mi corazón la partida de doña Rosa Gómez de Mejía, mujer de valores, de integridad y de temple. Siempre nos tratamos con cariño y distinción. Compartimos muchos momentos juntas. ¡Dios la tenga en Gloria! Mi abrazo solidario a don @llegopapa , @CarolinaMejiaG, Lissa, Ramón y Janet, Felipe y @handal_mejia, era como su hija.

El Obispo Castro Marte expresó:  “Lamentamos el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejia, ex-primera Dama de la República Dominicana, una mujer de familia  y de raíces cristianas, que supo cumplir el mandato de Cristo viviendo el amor al prójimo, paz a su alma”.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, expresó sus condolencias y además declaró duelo en la provincia, de donde nació Doña Rosa Gómez. “Expreso mis más sentidas condolencias al expresidente Hipólito Mejía por el lamentable fallecimiento de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía. Una dama distinguida y admirada. Paz a su alma; mi abrazo solidario para @CarolinaMejiaG  y sus hermanos, extensivo a toda la familia.

El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., manifestó sus condolencias por el fallecimiento de la esposa de Hipólito Mejía.

“QEPD, doña Rosa. Fuerza para todos en su familia”, fue el mensaje que escribó Fernández W. en su cuenta de Twitter.

La directora de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos manifestó en sus cuenta de red social: “Que pena!!! Me uno al dolor de la familia Mejía-Gómez!! Gran Dama Dña. Rosa!!😔😔”.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, expresó su pesar y escribió: “Me entristece sobremanera recibir la noticia del fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía. Una verdadera dama que enluta a toda la familia Dominicana. Mis condolencias al Pte Hipolito Mejía y todos sus familiares en este momento aciago. Paz a su alma”.

Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), sobre el fallecimiento de la esposa de Hipólito Mejía tuiteó: “Así prefiero recordar a Doña Rosa Gómez de Mejía, mis sinceras condolencias para toda su familia @llegopapa @CarolinaMejiaG  @jgarrigomejia y demás familiares, que Dios les de paz y consuelo”.

El ex Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, escribió: “Lamento profundamente al igual que mi familia, el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía. Mis más sentidas condolencias al Presidente Hipolito Mejía, a la Alcaldesa Carolina Mejía y su apreciada familia. Dios le de fortaleza en este difícil momento. Paz a sus restos”.

La alcaldía de Santo Domingo Norte, también publicó un mensaje luctuoso: “Externamos nuestras condolencias a la familia Gómez/Mejía por la pérdida de Doña Rosa🙏🏼
#AlcaldiaSDN”.

La organización política morada, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también manifestó su pesar por la muerte de Doña Rosa y tuiteó: “Ante el sensible fallecimiento de la exprimera dama Doña Rosa Gómez de Mejía y en solidaridad con su familia expresidente Hipólito Mejía @Llegopapa  y la alcaldesa @CarolinaMejiaG  posponemos el ejercicio de #SpacesPLD.

El partido político la Fuerza del Pueblo, también se unió a los mensajes de condolencias por el fallecimiento de doña Rosa Goméz de Mejía. “Desde la #FuerzaDelPueblo expresamos nuestro profundo pesar el fallecimiento de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía. Enviamos nuestras condolencias al expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa @CarolinaMejiaG y demás familiares. Paz a su alma.

La senadora Faride Raful escribió: “La gente buena debe ser eterna. Doña Rosa nos deja su dulzura, su templanza, su alegría y también su alto sentido de solidaridad. Duele verla partir tan de repente, tan espléndida. Se va una Madre. Mi abrazo a @llegopapa @CarolinaMejiaG y toda la familia”.

El Diputado Omar Fernández tuiteó: “Tan sorpresiva como triste ha de ser la partida física de Doña Rosa Gómez. Me fundo en un abrazo con la familia Mejía Gómez ante el dolor irreparable que representa el adiós a una dama como ella. ¡Paz a su alma! 🙏🏼

El Ministro de la Juvento Rafael J. Féliz García expresó: “Lamento la partida de doña Rosa Gómez, ejemplo de amabilidad y humildad cuya memoria siempre permanecerá con nosotros. Que Dios otorgue paz a su alma y resignación a toda la familia. Un gran abrazo @llegopapa @CarolinaMejiaG . 🙏🏽

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez expresó: “¡Qué tristeza recibir la noticia del fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía! Desde Washington extiendo mis más sinceras condolencias a don @llegopapa , @CarolinaMejiaG y a toda la familia. ¡Paz a sus restos!”

Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, escribió: “Siento gran pesar por la muerte de nuestra Doña Rosa de Mejía; siempre de trato cercano hacia mí y los míos. Para los Mejía, mi otra familia, mi más sentido pésame en este momento tan difícil, que Dios les brinde consuelo. Paz eterna a su alma” .

Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) manifestó: “Que pena, una gran mujer, noble, decente, nos deja, en Paz Descanse Doña Rosa Gomez, fortaleza a don Hipólito Mejía, Carolina, Felipe, Ramón y Lisa”.

El ex procurador Francisco Domínguez Brito manifestó que “Doña Rosa Gómez de Mejía fue una dama entregada a nobles causas y de gran compromiso social. Ejemplo de esposa y madre. Mi más sentido pésame Hipólito Mejía (@llegopapa), a sus hijos @CarolinaMejiaG, Lissa, Ramón y Felipe, así como a toda la familia y amigos. Paz a su alma.

Entre las personalidades está el ex Director de Aduanas, Víctor Goméz Casanova, quién escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Triste noticia el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía, una mujer que siempre hizo gala de ser toda una PRIMERA DAMA. Nuestro más sentido pésame al Ex Presidente @llegopapa  a sus hijos  @CarolinaMejiaG  Lissa, Felipe y Ramón Hipólito y demás familiares. ¡Paz a su alma!”

Otros funcionarios 

David Collado

Ministro de Turismo, David Collado:  Con profunda tristeza por la de la partida de nuestra querida Doña Rosa Gómez de Mejía. Mucha fuerza y consuelo a Hipólito Mejía, a mi hermana Carolina Mejía y a todas las personas que la conocíamos y la amábamos . Descanse en paz, siempre estará en nuestros corazones.

Mérido Torres

El director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres: Nuestra patria pierde a un ser humano excepcional: Doña Rosa Gómez de Mejía. Extiendo mis sinceras condolencias a toda la familia Mejía Gómez por tan irreparable pérdida.

Samuel Pereyra

Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama de la República, madre y esposa ejemplar. Mis sentidas condolencias a mis compañeros de partido Hipólito Mejía y Carolina Mejía y a todos los miembros de su respetable y querida familia.

Orlando Jorge Mera

Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera: Siento mucho el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, inolvidable Primera Dama de la República, madre ejemplar y extraordinario ser humano. Mis condolencias al expresidente Hipólito Mejía, sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, y a sus nietos. Que en paz descanse.

Milton Morrison

Administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison: Muy apenado por el fallecimiento de Doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama; esposa ejemplar del ex presidente Hipólito Mejía y madre de la amiga y alcaldesa Carolina Mejía paz a su alma. Mujer de conducta ejemplar.

Isidro Torres

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, destacó como un ser humano extraordinario que se entregó a los demás sin estridencias desde la bondad y el silencio, así fue calificada la ex primera dama de la República y esposa del expresidente Rafael Hipólito Mejía, doña Rosa Gómez de Mejía, por quien además manifestó su pesar ante el fallecimiento de ésta.

“Expresamos nuestro más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina, Lissa y a toda su apreciada familia, ante el repentino fallecimiento de Doña Rosa. Paz a su alma, doña Rosa”, dijo Torres.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel expresa condolencias a familiares por muerte de Virgilio Bello Rosa

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El Censo trae posiciones encontradas de personalidades en víspera de realizarse 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez y varias personalidades lamentan la muerte del escritor español Javier Marías

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco reza por la reina Isabel II; dice estar "profundamente entristecido"

Subscríbete al ABC del Día