Roberto Rosario: “en fraude de tarjeta Supérate hay funcionarios del Gobierno involucrados” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Rosario: “en fraude de tarjeta Supérate hay funcionarios del Gobierno involucrados”

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que en el fraude de la tarjeta supérate hay involucrados funcionarios del Gobierno.

“El propio Gobierno admite que más de 100 millones de pesos han sido sustraídos de la tarjeta supérate, y pretenden culpar de esa sustracción a los pobres colmaderos, un robo tan sofisticado que solo es posible a través de un personal bien formado, y con acceso a una tecnología especializada”, expresó Rosario.

Aseguró que ese dinero se lo están robando a la gente pobre: “No es que le están robando a gente clase media, le están robando el dinero de la gente más pobre… de personas que reciben 500 o 200 pesos al mes, para poder comer en su casa y lo están haciendo a través de los colmado”.

“El dueño del colmado no tiene equipo para hacer eso, hay involucrados funcionarios del Gobierno”, afirmó.

Asimismo, el dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le quedó grande las políticas sociales. “Hay un desastre, hay un colapso en las políticas sociales del Gobierno. Al gobierno del Partido Revolucionario Moderno le quedó grande las políticas sociales que inició el doctor Leonel Fernández  y que hasta el día de hoy todavía se mantienen vigente”.

Fondos de Pensiones

Rosario expresó que en todas las áreas lo que hay es una crisis.

“Solo en este año los fondos de pensiones tuvieron una pérdida de más de 8 mil millones de pesos. Eso se debe a que la política económica del gobierno ha traído como consecuencia que se revalorice el dólar  y se disminuya el valor del peso, por esa razón tenemos esa perdida”, aseguró.

“Al final lo que hacen los empresarios es que cogen la parte que les toca y la parte de los trabajadores la reinvierten”.

Por otro lado, Roberto Rosario informó que se planteó que asumiera la dirección del sector externo del partido Fuerza del Pueblo y de la candidatura del presidente Leonel Fernández.

“Yo soy oficialmente designado a unanimidad por la dirección política como el director nacional del sector externo de la Fuerza del Pueblo y de la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, expresó Rosario.

Adelantó que hay una serie de pueblo donde tienen personas y movimientos sociales que giraron alrededor del partido de gobierno, pero tienen se sienten decepcionados.

“Aunque no lo crea, hay una cantidad enorme de movimiento sociales y de personalidades que giraron alrededor de ese partido (PRM) que tienen una desafección enorme, una gran decepción con el trato que le ha dado ese partido, y ya han empezado a cerrar fila alrededor del presidente Leonel Fernández”, dijo.

Asimismo, expresó que en los próximos días estarán presentando la juramentación de esos movimientos sociales que se van a estar integrando.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día