PRSC considera que el “Derecho a la Vida y a Nacer” es el tema de mayor trascendencia en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PRSC considera que el “Derecho a la Vida y a Nacer” es el tema de mayor trascendencia en RD

Para el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) el derecho a la vida y derecho a nacer, es el tema de mayor trascendencia en la República Dominicana en estos momentos.

La afirmación la hizo el Secretario General de la organización política, ingeniero Ramón Rogelio Genao quién afirmó enfáticamente que su partido seguirá defendiendo su invariable posición en defensa del conocimiento y aprobación de un código penal dominicano que respete el derecho a la vida y derecho a nacer que tienen los futuros dominicanos y dominicanas.

El también Senador por la Provincia de la Vaga en representación del PRSC, dijo que su partido se declara en sesión permanente y que es impostergable e indetenible la necesidad de conocer  y aprobar por parte del Congreso Nacional, el nuevo Código Penal sin las tres causales que garantice el derecho a la vida de todos los dominicanos.

“Vamos a luchar para sacar del pinpon congresional al  que han sometido por más de 20 años los gobiernos que han sucedido al reformismo en la administración de la cosa pública en la República Dominicana”, enfatizó, Rogelio Genao.

El legislador de la Vega agregó además que el PRSC tiene suficiente calidad para defender y luchar por la aprobación de un nuevo código penal dominicano que garantice el derecho a la vida, en virtud de que los dos proyectos que se han sometido al congreso nacional, son ambos, autoria de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano, afirmó.

“porque tenemos la razón, tenemos la calidad, de resurgir, de reconectar  y de reocupar, los espacios de representación popular en todos los estamentos de poder en la República Dominicana”, agregó, Rogelio Genao.

El Secretario general del PRSC, llamó a todos los reformistas del país, a salir a las calles a trabajar día y noche para lograr la recuperación y el retorno al poder del reformismo, quienes son los que saben gobernar según dijo el senador Vegano.

Rogelio Genao habló en el marco de la celebración de un masivo acto donde se dio clausura de  los foros regionales desarrollados por el PRSC en todo el país, en el marco de los preparativos para la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer a efectuarse próximamente.

En foro – encuentro  realizado en la sede principal del PRSC, fue encabezado por el presidente de la organización política, ingeniero Federico Antún Batlle, (Quique), en el mismo participaron cientos de dirigentes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

Además de las autoridades del partido del gallo Colorao, asistieron también, Máximo Castro Silverio, Pedro Botello, Frank Martínez, Rafael Papito Cruz, Tácito Perdomo, Manuel Olivero, Eddy Antonio, Ramón Félix Madera, Ingrid Yeara, entre otros miembros del Directorio Presidencial, órgano de mayor gerarquia del PRSC.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Senadores oficialistas restan importancia a acto de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC califica como positivo discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atribuyen baja votación y alta abstención en elecciones municipales a falta de propuestas

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC tuvo mayor logro municipal que el PRD y cercano a la FP

Subscríbete al ABC del Día