Emiratos Árabes Unidos dispuesto a contribuir al arreglo en Ucrania - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiratos Árabes Unidos dispuesto a contribuir al arreglo en Ucrania

Moscú, 17 mar (EFE).- Emiratos Árabes Unidos está dispuesto a prestar toda la asistencia necesaria para contribuir al fin de las hostilidades en Ucrania, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país, el jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan.
“EAU está dispuesto a prestar la asistencia necesaria a las partes (…) Confiamos en que se logre un alto el fuego próximamente”, dijo el ministro durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Explicó que durante las conversaciones con Lavrov se abordó la “crisis en Ucrania”, incluidos los esfuerzos para un arreglo político.
“En este sentido, los Emiratos Árabes Unidos saluda todos los esfuerzos de mediación de todos los actores internacionales activos para acercar las posiciones de las partes y lograr la paz en los foros regionales e internacionales”, dijo.
Insistió en que ahora hace falta intensificar los esfuerzos para prestar ayuda humanitaria “a todas las personas que la necesitan”.
Antes del inicio de la reunión, el canciller ruso le agradeció a su homólogo emiratí por una postura “equilibrada y objetiva” con respecto a la situación en Ucrania.
Lavrov también indicó que planeaba abordar en detalle con el diplomático emiratí “las acciones que adopta Rusia” en Ucrania para “resolver los problemas que se iban acumulando durante años”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Emiratos trata de recuperarse de las lluvias más intensas en la historia de la desértica nación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia vuelve a bombardear el puerto de Izmail, en el Danubio, y daña infraestructuras

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania cumple año y medio de guerra con pocos avances y más golpes estratégicos a Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Impactante imagen en que un misil ruso cae en congestionada vía de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día