Tribunal desestima recurso de apelación y ratifica prisión preventiva a imputado del Caso Larva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal desestima recurso de apelación y ratifica prisión preventiva a imputado del Caso Larva

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal acogió la solicitud del Ministerio Público y desestimó el recurso de apelación presentado por Jorge Luis Herasme Estrella, vinculado en la red de lavado de activos del narcotráfico desarticulada en el Caso Larva.

Los jueces Newton Alexis Pérez Nin, Zeida Luisa Noboa Pérez y Yocelin Calvo Peña ratificaron la medida de coerción impuesta a Herasme Estrella, por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, consistente en 12 meses de prisión preventiva.

Tras este dictamen, el encartado deberá permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde también cumplen la medida de coerción Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Russbell José Suárez Díaz (Ojitos), Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano) y Domingo Ventura.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Ramona Santana Uceta, Diomerys Soto Valdez, Daryl Montes de Oca, Luis Alberto García, Laura Segura, Fanny Garabitos y Pedro Medina Quezada, probó ante el tribunal que el órgano de justicia actuó apegado a lo que establece la ley en el proceso contra Herasme Estrella. Expuso, además, el riesgo existente de que el imputado se sustraiga del proceso penal si se ve favorecido por una medida distinta a la prisión preventiva.

Según las investigaciones, Herasme Estrella forma parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de esa actividad criminal, develada mediante operación denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día