Irving mete 60 puntos y Nets apabullan a los Magic en Orlando - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Irving mete 60 puntos y Nets apabullan a los Magic en Orlando

Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Kyrie Irving selló este martes su récord de puntos en la NBA y el récord para un jugador de los Brooklyn Nets, al aplastar a los Orlando Magic con 60 puntos en el contundente triunfo por 150-108 de su equipo.

Irving, que sigue sin poder jugar los partidos de local de los Nets al no cumplir con el requisito de vacunación vigente en Nueva York, hizo historia en la visita a Orlando, al mejorar por tres puntos su anterior récord (57), logrado en 2015 contra los San Antonio Spurs.

Tras ver a su equipo en calidad de aficionado el pasado domingo en el derbi de Nueva York, al comprar una entrada de pie de campo, algo que sí está permitido por el mandato sanitario neoyorquino, Irving volvió a iluminar el juego en la cancha.

Acabó el partido con 60 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, con un 20 de 31 en tiros y un ocho de doce en triples en 34.56 minutos en la cancha.

Y eso que su partido terminó después del triple del récord, pues Irving se retiró con siete minutos por jugar en el último período, con el partido ya ampliamente sentenciado.

Lo celebró entre sonrisas con Kevin Durant, con el que forma la última pareja en la historia de la NBA capaz de anotar más de cincuenta puntos en dos partidos consecutivos.

Durant firmó 53 el pasado domingo en el triunfo contra los Knicks en el Barclays Center.

Irving llevaba 41 puntos al descanso, con un 74 % en tiros y un seis de siete en triples, lo que representa la segunda mejor actuación de los últimos 25 años de la NBA.

Solo Kobe Bryant lo hizo mejor, con 42 en 2003.

Es el único jugador de los Nets capaz de anotar tantos en los primeros dos cuartos de un partido, al superar el anterior récord, de 40, que pertenecía a Deron Williams desde 2012.

Hasta LeBron James reaccionó a la asombrosa prestación de Kyrie Irving con un tuit publicado a mitad del encuentro de Orlando: “¡’Ky’ ya basta! En realidad no (no pares)”.

E Irving no paró, ni mucho menos. Siguió dominando el juego y anotó otros 19 puntos para firmar una noche memorable en su carrera y en la historia de la NBA.

Una actuación que choca con lo que se ve habitualmente en los partidos como locales de los Nets, en los que Irving no puede competir.

Este lunes, la NBA multó a los Nets con 50.000 dólares por dejar entrar a Irving a los vestuarios tras el derbi ganado a los Knicks el pasado domingo.

El mismo domingo del partido el alcalde de Nueva York destacó en una intervención pública que “Irving puede competir desde ya, si se vacuna”, al contestar a las peticiones de se modifique el actual mandato sanitario.

La regulación vigente en Nueva York prevé la obligación de vacunación para los residentes que trabajen en persona en el estado, e Irving entra en esta categoría.

El exjugador de los Cleveland Cavaliers y de los Boston Celtics también estuvo en el Barclays Center el pasado sábado para ver un partido de Duke contra Virginia Tech en el baloncesto universitario.

Al acabar el derbi neoyorquino, Kevin Durant aseguró que no ve sentido al hecho de que Irving pueda acceder al estadio como aficionado, pero no pueda competir junto a sus compañeros.

Los Nets, que llevan cuatro victorias consecutivas, son actualmente octavos (36-33), y necesitarían jugar el “play in” para acceder a los “playoff”.

En este momento, los Nets se verían las caras con los Toronto Raptors, séptimos, por lo que deberían jugarse la vida en la visita a Canadá, donde Irving no podrá entrar al no estar vacunado.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte: "Quiero jugar, deseo jugar, soy un jugador que trae mucho a la mesa"

Subscríbete al ABC del Día