Han sido aprobados 21 proyectos de inversión pública entre enero-febrero de 2022, según ministerio de Economía - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Han sido aprobados 21 proyectos de inversión pública entre enero-febrero de 2022, según ministerio de Economía

Ministerio de Economía informa iniciativas y productos para articular políticas públicas que garanticen calidad de vida

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en febrero de 2022 fueron aprobados 16 proyectos de inversión pública para un total acumulado de 21 entre enero-febrero.

El costo total de los proyectos aprobados en febrero fue RD$28,957.6 millones y el acumulado de RD$29,592.5 millones, indica el informe “La inversión pública en datos”, correspondiente a febrero de 2022, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) en base a las informaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

De acuerdo con el informe, el 61.9% de los proyectos aprobados entre enero-febrero corresponden al Gobierno Central (13 proyectos), seguido de las Empresas Públicas con siete. De igual forma, el mayor costo de la inversión aprobada lo tienen los proyectos del Gobierno Central por un monto de RD$28,667.8 millones.

La publicación señala que el 37.5% de los proyectos aprobados en febrero corresponden a la función Vivienda y servicios comunitarios (6), seguido por Salud (4) y actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas (3).

Por otro lado, indica que el análisis por costo de los proyectos muestra que el mayor monto aprobado corresponde al sector Salud con RD$17,991.7 millones, seguido de Defensa nacional con RD$10,591.9 millones.

Proyectos aprobados por ubicación geográfica

El informe puntualiza que de los 16 proyectos aprobados en febrero, siete fueron en la provincia San Cristóbal, tres en San Juan y el restante se encuentra distribuido entre Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y uno con influencia en toda la zona fronteriza.

Entre las instituciones ejecutoras de los proyectos, se encuentra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con siete, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) con cuatro, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con tres y otras con dos.

Entre los proyectos aprobados figuran la construcción de la verja perimetral inteligente frontera República Dominicana-Haití, la construcción y equipamiento Ciudad Sanitaria San Cristóbal, ampliación del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, construcción colectoras pluviales sectores María Trinidad Sánchez y Simón Bolívar, San Cristóbal, y la ampliación acueducto Bayahíbe, provincia La Altagracia.

También el mejoramiento del acueducto en los sectores El Pomier, Hato Dama, Manuel Villegas, Santa María y Mata Paloma, provincia San Cristóbal, la ampliación del acueducto en el sector Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal, ampliación del acueducto el Zumbón-Calle Bonita Los Ramírez, provincia San Cristóbal, y apoyo al desarrollo de las acciones estratégicas para la implementación de la nueva agenda urbana en República Dominicana, y la construcción cancha de baloncesto en el barrio Quija Quieta, municipio San Juan de la Maguana, provincia San Juan, entre otras obras deportivas.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian sistema cloacal colapsado en Los Cajuilitos de Peravia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

Subscríbete al ABC del Día