Fiscalía logra condena contra un hombre por violencia de género e intrafamiliar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fiscalía logra condena contra un hombre por violencia de género e intrafamiliar

Condena

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a siete años de prisión a un hombre que cometió violencia de género e intrafamiliar agravada cuando, en más de una ocasión, agredió a su expareja a la que también amenazó de muerte.

Los jueces Acassia Celeste Reyes Castillo, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato acogieron la petición del Ministerio Público e impusieron la condena contra Darvin de Jesús Peña Peña.

La Fiscalía de Santiago, representada por el litigante Elvin Ventura, otorgó al proceso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, en sus literales A, C y E, del Código Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97, que sanciona la violencia de género e intrafamiliar agravada.

El Ministerio Público recopiló y mostró ante el tribunal las pruebas materiales y periciales que probaron la responsabilidad penal del imputado, quien atentó contra la vida de Yeidy Ozoria Bonilla, a quien sujetó por el cuello, la golpeó y la dejó en condiciones de discapacidad.

El órgano acusador documentó en su investigación que Peña Peña, además de la violencia física y psicológica ejercida contra la víctima, le robó dos cadenas, dos teléfonos celulares y 1,300 pesos en efectivo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día