Alcaldía de SDO realiza “Cabildo Abierto” y aprueba cientos de millones para obras - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía de SDO realiza “Cabildo Abierto” y aprueba cientos de millones para obras

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo, en una sesión del “Cabildo Abierto”, aprobó un monto histórico de RD$160,000.000.00 (ciento sesenta millones) para obras prioritarias, consignadas en el Presupuesto Participativo.

Este “Cabildo Abierto” estuvo encabezado por el alcalde municipal, el ingeniero José Andújar, y el presidente del Concejo Municipal, Félix Encarnación.

“Hoy tenemos aquí los representantes de las juntas de vecinos y los comunitarios delegados para que sean los veedores y los protagonistas, junto a nosotros, en cada una de las obras que vamos a ejecutar, como establece la Ley 176-07. Aquí el ‘Cabildo Abierto’ va a ser siempre, porque nosotros somos los primeros que estamos de acuerdo en que todo se haga en combinación, que se haga en conjunto con la gente que vive el día a día con los problemas de su comunidad. Son ustedes los que saben cómo se va a invertir el mínimo centavo que entra aquí a la Alcaldía”, declaró el alcalde Andújar.

El alcalde José Andújar dijo, además, que está comprometido en trabajar para buscar soluciones a los problemas que afectan a los munícipes.

“Ustedes me eligieron como alcalde y mi compromiso es trabajar por su bienestar y no les voy a fallar y reitero que es la primera vez que se realiza, de esta forma tan transparente, este tipo de encuentros, dónde son los comunitarios que deciden en qué se va a invertir el dinero de la alcaldía”, expresó Andújar.

Entre las obras del Presupuesto Participativo más solicitadas se encuentran: construcción de aceras, contenes, instalaciones deportivas, casas funerarias, alumbrado de las vías públicas, reparación y acondicionamiento de peatonales, construcciones de multiusos y canchas deportivas, acondicionamiento de callejones, colocación de bombillas entre otras.

El monto total del Presupuesto Participativo está dividió en seis bloques, cada uno con una asignación de RD$32 millones, donde cada obra tiene un costo máximo de RD$2 millones.

En la actividad, también, tomaron turno Amaury Sánchez, director de Participación Comunitaria del ASDO; Henry González, de Fedomu; Ángela Perdomo, del ASDO; la regidora Virginia Jáquez, Sergia Santiago, de Fedomu; Juliana Rondón, dirigente comunitaria, entre otros.

Entre las personalidades y funcionarios que asistieron estaban los diputados Luis Sánchez e Ignacio Aracena, Juan Castillo, secretario general del ASDO, entre otros.

El cuórum constitucional lo conformaron, además, los demás regidores y regidoras: Adhamilka Espinal, vicepresidenta del Concejo; Indhira de Jesús, Virginia Jáquez, Jaqueline Duarte, Arlette Almonte, Michael Matos, Eddy Tejeda, expresidente del Concejo; Vinicio Aquino, Luis Díaz Filpo, Rubén Aybar y Jacobina Moreno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Batalla por ASDO con 9 aspirantes salidos del Gobierno, la municipalidad y el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader deja iniciadas varias obras en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Departamento Aeroportuario pone en marcha Red Nacional de Helipuertos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza inicio obras EGEHID en San Juan con inversión superior a RD$287 millones

Subscríbete al ABC del Día