Sobre la reforma constitucional, Neney Cabrera afirma “el ladrón juzga por su condición” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Sobre la reforma constitucional, Neney Cabrera afirma “el ladrón juzga por su condición”

Neney Cabrera

Santo Domingo, RD. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó este lunes que, sobre el tema de la propuesta de reforma constitucional, el presidente Luis Abinader no actúa como lo hicieron Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes modificaron la Constitución para beneficios personales.

“En este caso se aplica el viejo dicho de que el ladrón juzga por su condición. Y me llama mucho la atención la reacción, tanto del PLD como de la Fuerza del Pueblo, porque Leonel Fernández y Danilo Medina cuando estuvieron en sus respectivos gobiernos propiciaron modificación constitucional para complacer sus intereses particulares en cuando al periodo presidencial, pero este no es el caso”, expresó Cabrera, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido por la emisora Z101.3.

Cabrera manifestó que el presidente Luis Abinader no tiene hermanos nombrados en el Gobierno que van a depredar al Estado, como sí lo tenía el expresidente Medina, ni le pinta un país de maravillas, como hacía Leonel Fernández cuando gobernaba el país, para engañarlo en cuando al crecimiento económico y las perspectivas de progreso.

Aseguró que el presidente Abinader es distinto y que plantea la realidad tal cual es, que el país vive un momento muy difícil, como resultado de la pandemia y la inflación, pero que tiene el acompañamiento de un Gobierno que actúa con responsabilidad, sin ocultar la situación que vive la nación.

El funcionario indicó además que el presidente Abinader no tiene nada oculto detrás la reforma constitucional y que si el PLD y la Fuerza del Pueblo tienen algún temor respecto al tema lo que debieron hacer fue presentar una propuesta para que sea discutida y consensuada en el Consejo Económico y Social (CES) y no abandonar la mesa de discusión, como hicieron.

Cabrera recordó que la propuesta de reforma constitucional propuesta por el Gobierno tiene como objetivo fundamental lograr la independencia del Ministerio Público y fortalecer los organismos de control del Estado dominicano.

En ese sentido, recalcó que lo que ha hecho el presidente Abinader es enviar la propuesta al CES, que es el organismo constitucional para discutir los grandes temas nacionales y lograr un consenso.

“Es por eso que entendemos que tanto la Fuerza del Pueblo como el PLD, lejos de parase y abandonar la mesa de discusión, lo que debieron hacer fue presentar sus posiciones para lograr un acuerdo consensuado, en lo que respecta a la reforma a la Constitución, para seguir fortaleciendo el sistema democrático dominicano”, expuso Cabrera.

Manifestó que el presidente Abinader ha dicho con mucha responsabilidad y claridad que no le interesa ni acepta variación en lo referente a la gestión presidencial.

Llama PRM a seguir dando ejemplo de buen gobierno

Neney Cabrera, alto dirigente del PRM, dijo por otro lado, que no es momento de distracción y que la principal tarea de la organización es realizar un excelente ejercicio del Gobierno, que permita ir a una repostulación, que garantice que el pueblo vuelva a votar por el PRM.

Al referirse al tema de la convección del PRM, dijo que no debe haber ningún dirigente del partido que no esté de acuerdo en ir a un proceso electoral interno, que le permita a la base del partido expresar su voluntad.

Cabrera dijo que, en base a ese proceso, la dirección ejecutiva tomó una decisión de reunirse este viernes para plantearle a la dirigencia una modalidad de elecciones de las autoridades.

El dirigente político indicó que el PRM tomó esta decisión tomando en cuenta que está en pleno ejercicio del poder, pero que lo más importante es gobernar bien y no distraerse ni exponerse a que en un proceso interno ocurra algo inesperado que afecte la imagen del partido y en consecuencia al Gobierno.

Afirmó que no está de acuerdo que hallan dirigentes del partido amenazando con judicializar el proceso, lo que le haría un grave daño a la organización y un flaco servicio a la democracia.

“Eso debemos todos evitarlo, porque les aseguro que una actitud así la gente no va a perdonarnos, además de que estaríamos imitando comportamientos del pasado”, sostuvo.

Exhortó a los perremeistas enviar una señal de madurez política a la población dominicana, como un compromiso con gobernar bien este país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Franklin Romero redacta anteproyecto de ley para unificar elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Gobierno comenzó a liberar fondos de segunda partida destinados a partidos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Al doblar de la esquina! Partidos tiran sus últimos cartuchos previo a elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día