La falsa heredera Anna “Delvey” Sorokin, quien estuvo detenida en 2019 por estafar cientos de miles de dólares de hoteles, bancos y amigos, y además inspiró una serie de Netflix, iba a ser extraditada a Alemania el lunes, según medios estadounidenses.
La ciudadana ruso-alemana de 31 años logró en 2016 y 2017 engañar a las élites neoyorquinas haciéndose pasar por una rica heredera, cuando en realidad era la hija de un camionero originario de los suburbios de Moscú.
Sorokin, que llevó a cabo sus estafas bajo el nombre falso de “Anna Delvey”, tenía previsto embarcar en un vuelo a Fráncfort a última hora del lunes, tras ser liberada de un centro de detención en el estado de Nueva York, indicó el tabloide New York Post, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
La joven fue condenada a entre cuatro y 12 años de prisión, pero fue liberada en febrero de 2021 por buen comportamiento, solo para ser arrestada nuevamente al mes siguiente por sobrepasar su visado.
Fue retenida en un centro de la agencia de Inmigración y Aduanas, o ICE.
Un portavoz del ICE comentó el lunes a la AFP que Sorokin “sigue bajo custodia del ICE a la espera de su expulsión”, sin ofrecer más detalles.
A base de mentiras, Sorokin se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 60 millones de dólares, permitiéndole obtener decenas de miles de dólares en préstamos de varios bancos.
Su increíble historia sedujo a la productora de televisión Shonda Rhimes, de series como “Anatomía de Grey” y “Scandal”, que la convirtió en una miniserie para en Netflix “Inventing Anna”, con Julia Garner en el papel principal.
Según reportes de prensa, Sorokin recibió 320.000 dólares del gigante del streaming.
AFP