Juan Gabriel Pérez, principal cabecilla de Caso FM y su vinculación con red criminal de Miky López - N Digital
facebookPortadatwitter

Juan Gabriel Pérez, principal cabecilla de Caso FM y su vinculación con red criminal de Miky López

Ndigital.- Juan Gabriel Pérez Tejada, (a) El Gordo y/o Único, acusado de ser el principal cabecilla de una red internacional que se dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, está vinculado a otras organizaciones criminales de las cuales forman parte los acusados Miguel Arturo López Florencia (Micky López), José Alejandro de La Cruz Morales (Omar la Moña) y Humberto Alejandro Concepción Andrade (Alex Careta), según el expediente del Ministerio Público.

Según detalla el órgano persecutor “El Gordo”, como también es conocido y varios miembros de su familia sostuvieron una relación con elementos que han sido vinculados al lavado de activos y al narcotráfico en el país, como es el caso de los hermanos López Pilarte, quienes en varias ocasiones visitaron las instalaciones de la entidad comercial Único Autodetailing, en la ciudad de Santiago.

El Ministerio Público tuvo acceso al informe preliminar de la información financiera del señor Miguel Arturo López Pilarte de fecha 18 de diciembre del año 2020 en dicho documento aparece información relativa al investigado Juan Gabriel Pérez Tejada y a su esposa Anabel Altagracia Sánchez Santana específicamente.

A su vez, se le vincula con la red criminal de Miky López, debido a que aparecen dos transacciones de fecha 3 de octubre del año 2017 por concepto de préstamo hipotecario a nombre de los nombrados Juan Gabriel Pérez o Anabel Sánchez.

Visto lo anterior se hace evidente que el nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo, es una persona cuya actividad criminal ha dejado un rastro que ha permitido al Ministerio Público establecer preliminarmente responsabilidades respecto a la adecuación de la conducta a tipos penales vinculados al lavado de activos originado en la compra, venta y distribución de sustancias narcóticas.

Un aspecto interesante a resaltar es que estos junto a su padre el nombrado Miguel Arturo López Florencio (Micky López) están siendo acusados por haber incurrido en violaciones a los artículos 3 numerales 1,2 y 3, articulo 6, y el articulo 9 numerales 1 y 2 de la ley 155-17 Sobre Lavados de y Financiamiento del Terrorismo en República Dominicana, así como también, los artículos 10, 11 literal B, 204 numeral 1, 222 numeral 4 y 6, 232, 233, 235, 236, 237 numeral 1, 238 numerales 2, 3 y 4, 239 párrafo III numeral 2 de la ley 11-92.

Resulta que a los mismos se le impuso un brazalete electrónico como medida de coerción, a ambos imputados, y en el seguimiento que se realiza a dichos brazaletes se puede visualizar que los mismos en varias ocasiones e incluso en horarios irregulares visitaron el local de la entidad comercial Único Autodetailing, tal y como mostraremos en las fotografías de un informe emitido por la compañía Monitoreos Dominicana.

En el caso de Miguel Arturo López Pilarte, el mismo estuvo en las instalaciones de la entidad comercial Único en fecha 10 de julio del año 2021 a las 4:14 PM tal y como se puede apreciar en la gráfica de seguimiento en el trazado con la línea roja realizada al efecto.

Posteriormente el mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:29 PM del día 18 de junio del año 2021 tal y como se expresa en el gráfico de seguimiento colocado a continuación:

Durante la investigación realizada también se determinó que el nombrado José Miguel López Pilarte, hermano del nombrado Miguel Arturo López Pilarte visitó en varias ocasiones dicho lugar específicamente en fecha 02 de julio del año 2021 a las 12:41 PM. Tal y como mostraremos de la misma manera a continuación:

En fecha 11 de junio del año 2021 a las 1:50 PM el nombrado Jose Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único Autodetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo.

En fecha 18 de junio del año 2021 a las 1:00 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único Autodetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo.

En fecha 25 de junio del año 2021 a las 12:00 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único AutoDetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo. Como se puede visualizar en la imagen colocada a continuación:

Posteriormente, el día 26 de junio del año 2021, él mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:40 PM.

El imputado está vinculado o relacionado con más de un grupo u organización criminal, en este caso está vinculado con el nombrado Manuel Fermín Fermín, con el acusado Miguel Arturo López Pilarte (Micky López).

Además, con personas que fueron asesinadas en un vehículo de su propiedad durante una transacción de compra y venta de drogas con la organización del hoy imputado José Alejandro de La Cruz Morales (a) Omar la Moña, ello sin olvidar que este constituyo una compañía con el hoy acusado por narcotráfico en Puerto Rico, Humberto Alejandro Concepción Andrade es decir, que se cumple esta exigencia requerida para acreditar de la existencia de tipologías de lavado de activos que es el tipo penal por el cual se está imputando directamente al nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El gordo, y /o único.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputada Pilarte mantenía transferencias multimillonarias con Miguel Gutiérrez, procesado en EEUU por narcotráfico

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Deja de estar desinformando, eso es peligroso”; Sergio Carlo también denuncia fue amenazado por Micky López

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Envían a prisión preventiva a los siete acusados del caso FM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP concluye lectura de solicitud de coerción en Caso FM; piden prisión preventiva y declarar caso complejo

Subscríbete al ABC del Día