JCE investiga sobre la supuesta compra de alcaldes por parte del oficialismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE investiga sobre la supuesta compra de alcaldes por parte del oficialismo

Fachada JCE

La Junta Central Electoral (JCE) investiga las denuncias sobre supuestas presiones por parte de sectores del oficialismo a alcaldes, directores de distritos municipales y otros funcionarios locales para que pasen a ser miembros del gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Miembros del órgano electoral se reunieron este lunes con dirigentes del PRD en su sede nacional en el inicio de las indagatorias sobre esta práctica, informó la formación en un comunicado.

La comisión, ordenada por el pleno de la JCE, recaba detalles que sustentan las denuncias presentadas a mediados de febrero pasado por el PRD y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

La comitiva del PRD, integrada por Peggy Cabral, Janet Camilo, Fernando Pérez Vólquez, Marino Mendoza y Héctor Guzmán presentaron la documentación correspondientes, quedando pendientes los testimonios que sustentarán las denuncias.

La comisión la conforman el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; la inspectora III, Landía Sofía Molina Pérez, y el consultor jurídico de la institución, Denis Elías.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día