Fedomu respalda construcción de plantas de clasificación y valorización de residuos sólidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fedomu respalda construcción de plantas de clasificación y valorización de residuos sólidos

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Kelvin Cruz, expresó su apoyo a iniciativas que velen por la conservación medioambiental y el respeto de los recursos naturales, en este caso, respaldó la construcción de una planta de clasificación y valorización de residuos sólidos en San Francisco de Macorís tras considerar que parte de la solución a las problemáticas de salubridad que enfrentan algunas zonas rurales del país reside en enfrentar los vertederos a cielo abierto.

El también alcalde de La Vega destacó que “es responsabilidad de todos velar por la correcta gestión y disposición de los residuos sólidos. Nuestros recursos naturales y la calidad de nuestro medio ambiente son parte de nuestro patrimonio; es una coyuntura en la que todos debemos involucrarnos y aportar desde el orden, la ley y la transparencia”.

Resaltó además que una planta de revalorización de residuos sólidos sirve de impulso económico para el país al utilizar la biomasa procesada como insumo de exportación, pudiendo representar una fuente de ingreso nacional, lo mismo que pasaría con fuentes de energía que puedan surgir a partir del lixiviado proveniente de los residuos.

“Proyectos de esta índole fomentan el desarrollo económico nacional por permitir crear insumos de exportación tales como pacas a partir de la materia procesada y clasificada; el correcto tratamiento a los residuos sólidos, y también podrían generar importantes ahorros de energía eléctrica que, en medio de la incertidumbre nacional a raíz del plano mundial, cobra más sentido que nunca”, puntualizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de 6 de marzo, autoridades electas en municipales recibirán capacitación de LMD y Fedomu

Subscríbete al ABC del Día