Muere un periodista del diario The New York Times en un ataque ruso cerca de Kiev - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Muere un periodista del diario The New York Times en un ataque ruso cerca de Kiev

El videoperiodista del diario The New York Times, Brent Renaud, murió este domingo en un ataque ruso en la ciudad de Irpin, al suroeste de Kiev, según ha confirmado el jefe de la policía de la región en su cuenta de Facebook.

El periodista de 51 años no ha sido la única víctima, otro reportero ha sido trasladado a un hospital con heridas en la espalda.

«Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania»,  afirman autoridades de la ciudad de Irpin.

«Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate», ha apuntado el jefe policial de la región.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha cifrado en 125.000 las personas evacuadas a zonas seguras a través de corredores humanitarios, en un nuevo vídeo publicado este domingo en las redes sociales.

La ofensiva rusa, que comenzó el 24 de febrero, ha causado ya la huida de casi 2,7 millones de refugiados, según el último balance de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Ejército ruso ha lanzado en la madrugada un ataque al aeropuerto de Ivano-Frankivsk, asegura el alcalde de esta localidad en el oeste de Ucrania, a 153 kilómetros de Rumania, Ruslan Martsinkiv.

Las tropas del Kremlin también han atacado con 30 misiles una base militar situada en la región de Lviv y a unos 25 de kilómetros de la frontera con Polonia, causando al menos 35 muertos y 134 heridos, según un portavoz de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa ucranio, Oleksii Reznikov, ha indicado en tuit que en la base había “instructores extranjeros”.

Mientras, en el sur del país, al menos nueve personas han muerto como consecuencia de un ataque ruso a la ciudad portuaria de Mikolaiv, cerca de Odesa, según el gobernador de la región, Vitali Kim.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 60 periodistas palestinos encarcelados por Israel y en condiciones "brutales"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Nadie puede obligar al periodista a revelar su fuente, ni siquiera el MP”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Por qué el Día Internacional del Periodista se celebra cada 8 de septiembre y en honor a quién

Subscríbete al ABC del Día