Ministerio Público entrega pruebas contra los imputados por el caso FM - N Digital
facebookPortadatwitter

Ministerio Público entrega pruebas contra los imputados por el caso FM

Santo Domingo.- El Ministerio Público presentó este sábado ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste un conjunto de pruebas en las que basa su acusación contra siete imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico en el marco de la Operación FM.

Unas horas después de que se anunciara la solicitud de medidas de coerción contra el grupo, un mensajero de la Procuraduría General de la República (PGR), acompañado de un militar, entregó una caja con la documentación sobre el caso en las dependencias judiciales.

Los imputados son Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Esta última encausada fue diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 2006 a 2010 y viceministra de Trabajo en los dos periodos de gobierno de Danilo Medina, entre 2012 y 2020.

En tanto, el imputado Juan Isidro Pérez de la Rosa fue director de la oficina de Migración en Santiago y otro de los encausados, Juan Gabriel Pérez Tejada, es su hijo.

El grupo fue arrestado durante una operación puesta en marcha el 10 de marzo, jornada en la que se realizaron allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, operación que permitió la incautación de más de un millón de dólares y 760,000 pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche, informó la Procuraduría.

El caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le incautaron 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana ocultos en bocinas.

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

EFE

Subscríbete al ABC del Día