La bloguera ucraniana embarazada y herida en Mariupol dio a luz una niña - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La bloguera ucraniana embarazada y herida en Mariupol dio a luz una niña

La bloguera ucraniana Mariana Vishegirskaya, que se hizo famosa en los últimos días al ser fotografiada abandonando el hospital bombardeado de la ciudad de Mariupol en avanzado estado de gestación, ha dado a luz una niña la pasada noche.

La bebé ha sido bautizada como Veronika y se encuentra en buen estado de salud, según relató hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya.

Aunque la sesión del Consejo estaba dedicada a la supuesta producción de armas biológicas en Ucrania, el tema de la bloguera salió a relucir por parte, primero, del embajador ruso Vasili Nebenya, quien dijo que en la guerra de información sobre Ucrania “se ha mostrado una imagen falsa de una bloguera ucraniana” y aludía a “dos imágenes distintas” de esa persona como parte de “la campaña sucia” que sufre su país.

En los pasados días, Rusia ha tratado de desmentir que esa mujer, una joven relativamente conocida en su país, estuviera en el hospital, y lo presentó como una prueba más de la guerra de información.

Al embajador ruso le respondió su colega ucraniano, que mostró en su tablet las primeras fotos de la bebé recién nacida. “(Mariana) tuvo una niña muy sana anoche, se llama Veronika, aquí está con su padre”, dijo ante los diplomáticos del Consejo.

“No importa cuántas mentiras pueda contar Rusia sobre ella y sobre este incidente. No nos importa lo que diga Rusia, no tiene el menor valor”, zanjó Kyslytsya.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dibujo de una niña permite detención de su abuelastro por abuso sexual en Colombia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"Me violó casi 400 veces en dos años": Extenista francesa revela el calvario que vivió de niña

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisca Lachapel, revela que está a la espera de su segundo bebé

ActualidadfacebookInternacionales

Muerte violenta de una niña paraliza campaña electoral en Argentina

Subscríbete al ABC del Día