Ataques aéreos rusos a terminales de petróleo y eléctricas en la región de Kiev - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Ataques aéreos rusos a terminales de petróleo y eléctricas en la región de Kiev

Ucrania

Leópolis, Ucrania.- Los ataques aéreos del ejército ruso en las últimas horas han incendiado una terminal petrolera en la ciudad de Vasilkiv, en la región de Kiev, mientras otras ciudades permanecen con cortes de suministro de agua y electricidad, según las autoridades locales.

“Un depósito de petróleo está en llamas en Vasilkiv después de un ataque aéreo. En la aldea de Kriachky, el ocupante (ruso) disparó contra el depósito de petróleo por la noche”, dijo Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Estatal Regional de Kiev, en su cuenta de Telegram.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, “anteriormente, un almacén de productos congelados se incendió en la aldea de Kvitneve, distrito de Brovary, también en la región de Kiev, después de un bombardeo enemigo”.

Chernigov, al norte de Kiev, también está siendo atacado por los rusos y permanece sin suministro de agua, electricidad, ni tampoco sus ciudadanos tienen acceso al gas que podría hacer funcionar los sistemas de calefacción.

Así lo anunció en su cuenta de Facebook el jefe de la Administración Estatal Regional de la ciudad, Viacheslav Chaus.

“El enemigo continúa sus ataques aéreos y con misiles. La gente pacífica está muriendo. Ayer, una bomba cayó en el Hotel Ucrania. Ya no hay hotel, pero Ucrania prevalece y continúa su lucha”, dijo Chaus.

“Nuestra misión es asegurarnos de que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin, un enfermo, una pervertida criatura, traga veneno en su búnker de los Urales”, subrayó.

También confirmó que “ahora no hay electricidad en Chernigov y casi no hay suministro de gas, agua y calefacción. Supongo que restauraremos el suministro de energía hoy”.

Estar sin “electricidad significa -agrega- que no hay agua ni comunicación móvil. Estamos restaurando los sistemas, pero el enemigo sigue interrumpiendo nuestros esfuerzos. Mantenemos la compostura y hacemos todo lo posible para destruir al enemigo cerca de Chernigov”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania detiene a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día