La reina Isabel II no asistirá a las celebraciones de la Commonwealth - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La reina Isabel II no asistirá a las celebraciones de la Commonwealth

La reina Isabel II estará ausente el lunes de las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), anunció este viernes el Palacio de Buckingham.

Esa ceremonia debía ser el primer acto público en meses de Isabel II, de casi 96 años, tras padecer varios problemas de salud, incluida una infección de covid-19. Pero funcionarios del Palacio indicaron que la monarca le pidió a su hijo mayor, el príncipe Carlos, que la representara.

Jefa de Estado en 15 de los 54 países de los cinco continentes que forman la “Commonwealth”, la monarca tenía previsto asistir al servicio religioso que se oficia cada año para esta fecha en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Su estado de salud ha sido motivo de preocupación desde que los médicos la obligaron el 20 de octubre a guardar reposo y después se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” cuya naturaleza nunca se especificó.

Tras el duro golpe asestado por la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe, al que ella calificaba como “su pilar”, la monarca había retomado una apretada agenda al retorno de sus vacaciones estivales.

Sin embargo, tras el consejo médico, tuvo que reducir considerablemente sus apariciones públicas.

Desde que comenzó la pandemia, la monarca vive retirada en el Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, donde ha celebrado la inmensa mayoría de sus compromisos oficiales, ya sea en línea o en persona, como cuando el lunes recibió al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La reina, que el 6 de febrero cumplió 70 años en el trono (todo un récord para un monarca británico), apareció estos últimos meses en alguna ocasión caminando con un bastón, y durante un encuentro con dos altos cargos militares en Windsor a mediados de febrero, reconoció que le cuesta “moverse”, mientras señalaba su pierna izquierda.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Margarita II de Dinamarca anuncia su abdicación después de 52 años en el trono

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Camila, de vilipendiada amante a reina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Camila: la reina que tuvo que ganarse la aceptación de los británicos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y unos 250 detenidos en Francia en celebraciones de la victoria

Subscríbete al ABC del Día