Dictan tres meses de prisión preventiva a policía que mató a joven en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a policía que mató a joven en San Cristóbal

el-video-estudiante-19-anos-san-cristobal

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva a un agente de la Policía Nacional que hirió de bala y causó la muerte a un joven que viajaba en un carro con su novia.

El juez José Carlos Arias dictó la medida cautelar contra el raso de la Policía Nacional Papilín González Peña, quien el pasado 6 de marzo en la carretera La Toma, en San Cristóbal, hirió de un disparo a Cristian Perier Corporán, quien falleció tras varios días de hospitalización.

El auto de solicitud de la medida de coerción indica que los hechos ocurrieron mientras González Peña, en compañía del raso Joel de los Santos Peña, patrullaba la zona del residencial José Francisco Peña Gómez de esta provincia.

Luego de ordenar detener y perseguir el vehículo, los agentes lo alcanzaron, tras lo que González Peña le disparó al joven a través del cristal delantero. La víctima estaba en compañía de su novia adolescente.

El Ministerio Público, representado por los fiscales José Guerrero y Patricia Durán, mostró ante el tribunal que González no contaba con el arraigo que determinara que se presentaría al proceso si se le imponía alguna medida distinta a la prisión preventiva.

Los litigantes del órgano de justicia presentaron elementos que vinculan el accionar del agente policial con violaciones a varios artículos del Código Penal y la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

González deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

Subscríbete al ABC del Día