Autoridades intervienen 11 colmados utilizados para estafar el Estado a través de la Tarjeta Supérate - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen 11 colmados utilizados para estafar el Estado a través de la Tarjeta Supérate

Agentes policiales, adscritos al Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y representantes del Ministerio Público, intervinieron  11 colmados de las comunidades La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una estafa millonaria mediante la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa Supérate, las cuales fueron clonadas.

Se trata de la operación “Solidaridad 3.0”, mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.

En las acciones fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, Memorias USB).

La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social “Supérate”.

La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Volquez, comandante del Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, (DICAT), quien encabezó un equipo de técnicos de la institución.

Junto a los agentes policiales estuvieron fiscales de la provincia Santo Domingo, quienes allanaron colmados ubicados en Villa Mella, La Victoria y San Miguel de Guerra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa 10 personas por estafa y otros delitos en las últimas 48 horas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día