Ascención proyecta alrededor de dos mil delegados renovarían autoridades PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Ascención proyecta alrededor de dos mil delegados renovarían autoridades PRM

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, proyecta que alrededor de dos mil delegados nacionales tendrían la responsabilidad de escoger las autoridades de la entidad oficial para el próximo cuatrienio.

Todo esto está expensa de que el Comité Nacional apruebe la solicitud hecha por la Dirección Ejecutiva de que las autoridades sean renovadas mediante una Asamblea Nacional de Delegados. El encuentro está pautado para el viernes de la próxima semana.

Ascención informó que la Comisión de Elecciones está trabajando en el reglamento para definir la metodología y cantidad  de delegados.

Explicó que el número de delegados y quienes serán, dependerá cuando se evalúe la dirigencia a nivel de zona, municipios, provincias y los nacionales.

Valoró la decisión de la Dirección Ejecutiva de que la renovación se haga a través de una Asamblea Nacional de Delegados y no con el voto de las bases.

“Un partido de gobierno, en las condiciones que está hoy el mundo, aunque está abocado a tener, porque así lo mandan las leyes, lo mandan sus propios estatutos, un proceso de renovación, debe ser de la manera más expedita y más, digamos rápida. Porque meter a un partido de gobierno en medio de una situación del manejo de múltiples de situaciones, en procesos largos, no es lo más aconsejable”, informó el funcionario.

Las autoridades del PRM cumplen su mandato de cuatro años en el mes de junio, fecha para la cual se realizará su consulta interna.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

Subscríbete al ABC del Día