Abogados del diputado Gregorio Domínguez (PRM) aseguran “estar listos para demostrar su inocencia” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados del diputado Gregorio Domínguez (PRM) aseguran “estar listos para demostrar su inocencia”

El tribunal de la Primera Sala de Materia Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia que preside la Jueza Vanesa Acosta, conoció este viernes la audiencia preliminar que se sigue en contra del diputado del PRM, Gregorio Castro Domínguez.

Los juristas aseguraron que están listos y preparados con todas las pruebas necesarias para demostrar su inocencia y para conocer las acusaciones del Ministerio Público y de la víctima, hacia el acusado.

La defensa del legislador  calificó como “improcedentes” las acusaciones realizadas por el Ministerio Público y la “victima” a su cliente.

Con una serie de documentaciones que muestra según la defensa, la inocencia del legislador Gregorio Domínguez, llegaron sus abogados, quienes buscan probar la honradez del legislador al que se acusa de usar la fuerza pública de manera irregular.

Los juristas aseguraron que ese hecho no se cometió por lo que el congresista no violó la ley, a pesar de que los terrenos les pertenecen legalmente.

Los abogados del congresista presentaron dos incidentes a la magistrada para probar que el Ministerio Público pretende violar los derechos constitucionales del imputado, al no notificarle la admisibilidad, o no, de la querella, no obstante la defensa habérselo solicitado formalmente.

En la audiencia estuvieron presentes diputados de oposición y oficialísimo respaldando a Domínguez, quienes no dejaron pasar por alto el momento para reclamar, el que porque no se ha ejecutado una orden de arresto que pesa en contra del abogado acusador , Amadeo Peralta.

Ante los planteamientos de la barra de la defensa ante la jueza, la barra acusadora tuvo que reconocer que Gregorio Domínguez es el legítimo propietario de los terrenos ubicados en la Ensenada de Punta Rucia.

De su lado, los abogados del diputado, están dispuestos a solicitar que permitan la presencia de testigos que certifique que su defendido no participó , en destrucción alguna de la vivienda de la señora Nelly Capellán.

Los juristas informaron que al imputado no le han permitido defender su propiedad, ni defenderse de toda la “maraña” que le han creado.

Los hechos

El Ministerio Público presentó acusación formal ante la Suprema Corte de Justicia en contra del diputado por la provincia Santiago Gregorio Domínguez Domínguez, a quien imputa por violación de propiedad privada.

El órgano acusador solicitó a la magistrada Vanessa Acosta, jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que dicte apertura a juicio contra Domínguez Domínguez y que le imponga medida de coerción consistente en presentación periódica.

Además, que fije la audiencia preliminar a los fines de conocer la solicitud de auto de apertura a juicio.

La acusación presentada por el procurador adjunto Rafael Suárez Pérez y el procurador de corte Melquiades Suero señala que Domínguez Domínguez violó los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad en perjuicio de Lucila Nelly Capellán Luna.

El Ministerio Público le atribuye al legislador, en calidad de autor, la comisión de los tipos penales ejecución de medidas ejecutorias y conservatorias inobservando el procedimiento de ley, tomar participación o requerir la ejecución de un embargo o medida conservatoria sin título ejecutorio e introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario.

La acusación la acompañan diversas pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas o demostrativas.

Declaraciones anteriores del diputado

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gregorio Domínguez Domínguez, reiteró su inocencia ante la acusación del Ministerio Público por violación a de propiedad privada.

Asimismo dijo que va a acabar y demostrar en este país el estar dañando la honra de personas serias.

“Se va a acabar el estar dañando honra y estar dañando imagen de personas serias y honestas como nosotros, el nombre de mi familia se ha querido empañar con esta falsa, con esta mentira, con abogados y personas que son delincuentes y que todo el mundo los conoce”, aseguró.

Según explica el legislador, él no ordenó a una retroexcavadora destruir una propiedad que estaba en un terreno de cual dice tener título y donde está desarrollando un proyecto turístico.

“Estoy desarrollando un proyecto turístico en la provincia Puerto Plata, en la ciudad de la Isabela, en el sector de Punta Rusia, proyecto de villas turísticas. Es mi propiedad y esta debidamente titulada”, argumento el legislador.

Sus compañeros lo respaldan

Por su parte la diputada del PRM Soraya Suárez, dijo que hay personas que se dedican a extorsionar y a invadir tierras para luego extorsionar a los dueños de esas tierras.

Asimismo expresó que la justicia está del lado de Fausto Domínguez, “caiga quien caiga”.

De su lado el abogado Geraldo Ortiz,  aseguró que es testigo 100% de que el legislador acusado no se presentó en el lugar donde se le acusa estaba, ya que éste se encontraba en el municipio de Villa Bisonó, donde le estaban dirigiendo su campaña como diputado.

Mientras que el abogado del acusado, Francisco Hernández, aseguró que van a desmontar la acusación contra su cliente, primero en los tribunales y luego en la opinión publica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día