Kamala Harris en Polonia: “hay que investigar a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris en Polonia: “hay que investigar a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania”

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, sugirió durante una visita a Polonia que Rusia puede haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y destacó la unión de Estados Unidos y la OTAN.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este jueves investigar a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania, incluyendo el bombardeo de civiles y de un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol.

Harris, quien se encuentra en Polonia, expresó indignación por el bombardeo del miércoles y las escenas de mujeres embarazadas siendo evacuadas del hospital.

“Absolutamente que tiene que haber una investigación”, dijo Harris, “y la estaremos observando. “No hay dudas de que los ojos de todo el mundo están en esta guerra y en lo que Rusia ha hecho en términos de agresión y estas atrocidades”.

La vicepresidenta reafirmó este jueves en Varsovia el compromiso de Estados Unidos con Polonia y los aliados de la OTAN, y subrayó que la unidad transatlántica es firme en el apoyo a Ucrania y a su pueblo.

Harris fue recibida por el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, quien insistió en la tarea de preservar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ante la agresión de Rusia, “porque allí se está luchando por la libertad de toda Europa”.

La vicepresidenta agradeció la “calurosa acogida” que recibió en Polonia y dijo que Washington está preparado “para defender todos los principios que son integrales para Estados Unidos y los países de la OTAN”.

“Como dijimos desde un principio, si Rusia tomaba acciones agresivas habría consecuencias, y esas consecuencias creo que ya son evidentes, pero también son el resultado del trabajo que hemos estado haciendo juntos como una fuerza unificada”, dijo Harris.

Harris anunció una nueva ayuda humanitaria de 53 millones de dólares del Gobierno estadounidense para los civiles afectados por la guerra de Ucrania, que serán canalizados a través de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La sombra de una guerra dispara el miedo a la pobreza y la represión entre los iraníes


Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

Subscríbete al ABC del Día