Allanamientos se realizan en DN, Punta Cana y Santiago; autoridades seguían red desde el 2020 - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Allanamientos se realizan en DN, Punta Cana y Santiago; autoridades seguían red desde el 2020

El Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Drogas, realiza allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago, a una red dedicada al lavado de activos procedente del narcotráfico.

La operación está en curso y por el momento se han detenido alrededor de ocho personas.

Se trata de una red de lavado de activos fruto del narcotráfico y que recibían en RD millones de dólares, enviados desde New York, camuflados en bocinas y equipos de sonido,  para luego ser reinvertidos en diversos negocios.

ORIGEN Y SEGUIMIENTO. El detonante de la operación ilegal se remonta al primero de septiembre del 2020, cuando la Dirección General de Aduanas decomisó US$2,174,340 millones en el puerto de Haina Oriental.

Desde esa fecha, las autoridades daban seguimiento a las operaciones hasta dar, hoy, con el desmantelamiento de la red, en operativos que están en curso en las tres ciudades de mayor crecimiento económico y de inversión de capitales del país.

El dinero fue traído a territorio dominicano en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn, en New York, Estados Unidos.

Con esta cantidad ya sumaban, para esa época, $4,349,090 dólares que la Dirección de Aduanas se había incautado en menos de 10 días.

Los dólares fueron introducidos, en su mayoría, en billetes 20 y otros de 50 y transportados por una compañía de embarque de las denominas courrier.

Fueron traídos camuflados en el interior de dos bocinas de sonido, rodeados con almohadas para evitar su movimiento y para ser declaradas enseres del hogar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

Subscríbete al ABC del Día