Presidente Abinader trata con empresarios argentinos acuerdos de cooperación mutua - N Digital
facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader trata con empresarios argentinos acuerdos de cooperación mutua

Argentina.– El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con empresarios argentinos donde se discutieron temas relacionados con la promoción de Comercio y las Inversiones.

En el segundo día de su visita en este país, el gobernante dominicano participó en el encuentro acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

Asimismo, del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernández Castillo y Francisco Leónides Fernández Onofre, presidente del consejo del BAGRICOLA.

También estuvieron presentes el canciller argentino, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora Cecilia Todesca Bocco; subsecretario de Asuntos de América Latina, ministro Gustavo Martínez Pandiani; la jefa de Gabinete del Canciller, embajadora Luciana Tito y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, embajador Pablo Sivori; subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Asimismo, Damián Mindlin, de Pampa Holding; Adrián Werthein, de Grupo Werthein; Pablo González, presidente de YPF; Francisco De Narvaéz, de Grupo Narvaéz; Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas; Milagros Brito, de Vizoria; Andrés Malenky, Turismo City y Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza.

El mandatario salió del país el martes pasado, a las 11:27 de la mañana, en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

Previo a su salida, Abinader anunció que firmará importantes importantes acuerdos para las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas.

Su agenda en Argentina incluye además su participación en un almuerzo ofrecido por su homólogo argentino, Alberto Fernández, firma de acuerdo, declaración de prensa, en la Casa Rosada y un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, en la sede del Congreso Nacional.

Concluida su agenda en Argentina, Abinader asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día