Migración aclara no se maltrató haitiano en Jarabacoa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Migración aclara no se maltrató haitiano en Jarabacoa

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que dos de sus agentes de control migratorio no golpearon, ni maltrataron intencionalmente, a un ciudadano haitiano detenido en Jarabacoa, como se dice al pie de un vídeo sobre la detención que circula desde esta tarde en redes sociales.

Dijo que en la misma grabación se puede observar que los agentes no propinan golpes y que lo que hubo fue un forcejeo y ciertos amagos entre los agentes y el haitiano que se resistía a ser detenido por estar en situación migratoria irregular en el país.

Según la institución, sus agentes siempre actúan en actitud prudente y respetuosa, respetando los derechos de cada ciudadano extranjero, pero no puede tolerar ni aceptar que a los agentes se les irrespete, o que se les trate de desconsiderar, cuando en el cumplimiento de su deber, tratan de detener a ciudadanos extranjeros ilegales.

De acuerdo al comunicado de la DGM, el ciudadano haitiano, indocumentado, se resistía a la detención, lanzando y propinando golpes durante un forcejeo con los agentes migratorios, cuyo impacto físico puede verse en imágenes tomadas a estos en el momento y en el lugar.

                                             

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa delivery de sustancias prohibidas en Jarabacoa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente de la Comisión de Interior y Policía denuncia "Destrucción de la Loma del Puerto en Jarabacoa"

Subscríbete al ABC del Día