El Reino Unido prohíbe a sus militares ir a luchar a Ucrania - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Reino Unido prohíbe a sus militares ir a luchar a Ucrania

Londres, EFE.- El Ministerio de Defensa británico ha prohibido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido viajar a Ucrania “hasta próximo aviso”, entre noticias de que algunos soldados han ido a luchar a ese país.
“Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso”, dijo a Efe un portavoz de esta cartera, que precisó que la norma se aplica aunque los soldados estén de permiso.
“El personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas”, señaló la fuente, que añadió que, además, el Reino Unido tiene una asistencia consular “muy limitada” en Kiev.
Defensa desaconseja en general cualquier viaje a Ucrania y advierte de que desplazarse “para luchar en el frente o para ayudar a personas involucradas en el conflicto podría ser ilegal” y dar lugar a un proceso judicial.
“Con nuestros aliados, estamos brindando apoyo de diversos tipos a Ucrania, pero este respaldo es fundamentalmente de naturaleza defensiva. Ni la OTAN ni Ucrania representan una amenaza de agresión para Rusia”, subraya el ministerio.
La prensa británica ha publicado que se teme que algunos soldados británicos que se encuentran ausentes hayan viajado a Ucrania para unirse a los combatientes que luchan contra la invasión rusa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ejército estadounidense envía soldados para fortificar la seguridad de su embajada en Haití

Subscríbete al ABC del Día