Grupo ESD crea Campaña Círculo Verde; iniciativa ambiental para fomentar el reciclaje y correcta disposición de los residuos - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Grupo ESD crea Campaña Círculo Verde; iniciativa ambiental para fomentar el reciclaje y correcta disposición de los residuos

La Campaña Círculo Verde apuesta por la educación y buenas prácticas; con el apoyo de las empresas y comercios, para mejor manejo de los residuos sólidos, que representan una problemática en el país debido a la cantidad generada y su incorrecta gestión, afectando la salud y el entorno.

Santo Domingo. RD. Martes 8 de marzo del 2022. En la República Dominicana existe una evidente situación sobre la gestión de los residuos sólidos generados, que afectan al medio ambiente y la salud. En respuesta a esta necesidad, el Grupo ESD crea la Campaña Círculo Verde (CCV), definida como una propuesta ambiental para un mejor manejo de residuos sólidos, a través de las empresas y comercios.

En este sentido, CCV tiene el propósito de reinventar el proceso de gestión de los residuos sólidos, que en primera instancia abarcará: plásticos, papel, cartón, latas y vidrio, iniciando con la educación del consumidor hasta su disposición final.

“La Campaña Círculo Verde tiene el propósito de contribuir con la creación de soluciones que generen un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, que se extienda a las futuras generaciones. Y vemos en las empresas el medio más efectivo para educar, concientizar e implementar mejoras en esta gestión, ya que en estas hay influencia, pertenencia y efectividad”, expresa Cristal Céspedes, presidenta de la Campaña.

Para lograr resultados, la Campaña cuenta con tres pilares fundamentales que son; educación, buenas prácticas y valorización.

Estas consisten en que  las empresas y comercios se conviertan en entes multiplicadores y centros de acopio, simultáneamente; educando a sus colaboradores e incentivándolos a implementar buenas prácticas con la clasificación de los residuos generados en casa y posteriormente llevarlos a la empresa, donde serán recolectados y posteriormente entregados a plantas recicladoras, avaladas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), para ser aprovechados, teniendo un impacto directo en el ecosistema y la economía.

“Adicional, de esta forma, estaremos apoyando a que las empresas estén un paso adelante, ante la nueva Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (Ley 225-20), la cual ya está aprobada y actualmente se está trabajando en los reglamentos técnicos por el Ministerio de Medio Ambiente”, agrega Céspedes.

 Sobre GRUPO ESD

Empresa nacional con 16 años de historia y experiencia de negocios en 17 países. El grupo se compone por una serie de empresas y marcas diversificadas que se enfocan en las categorías de construcción y redes eléctricas, plataformas digitales y medio ambiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

Subscríbete al ABC del Día