Tras varios meses de mantenimiento; teleférico de Puerto Plata reiniciará este jueves sus operaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras varios meses de mantenimiento; teleférico de Puerto Plata reiniciará este jueves sus operaciones

El teleférico de Puerto Plata reiniciará formalmente sus operaciones el próximo jueves 10 de marzo, tras un intenso programa de mantenimiento, adecuación en sus instalaciones y certificación durante más de nueve meses.

Así lo dieron a conocer este domingo, durante una rueda de prensa ofrecida en sus instalaciones autoridades locales, miembros del patronato y de la dirección del mismo, la empresa colombiana Intecno ,que supervisó todo el proceso, entregó un certificado que avala las operaciones.

Los Integrantes del patronato y el gerente general del teleférico, Carlos Atahualpa Paulino, recibieron del representante de la compañía colombiana Inteckno, Gustavo Mejía, la certificación internacional que avala el cumplimiento de las exigencias internacionales, tour operadores y público en general.

María Amelia Finke, en representación del patronato; la senadora Ginette Bournigal y la gobernadora Claritza Rochtte, expresaron su satisfacción de trabajar en la reapertura con los demás miembros del patronato.

“Fueron muchas noches sin dormir y muchos días sin descanso, pero me siento con la satisfacción del deber cumplido al entregarle a Puerto Plata y al país un teleférico en óptimas condiciones, renovado, moderno, con tecnología de punta y sobre todo seguro para todos nuestros visitantes”, expresó el administrador Carlos Atahualpa Paulino.

Al concluir el acto, se realizó un recorrido utilizando los funiculares para subir a la montaña con las principales autoridades nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales.

Los servicios del medio de transporte estaban paralizados desde el domingo 23 de mayo del 2021 producto de una falla, registrada en medio de una operación.

Un total de 32 personas quedaron varadas por más de 15 horas en las dos cabinas del Teleférico. Para lograr el rescate, los socorristas amarraron un cable especial en vertical, desde la cabina hasta la tierra, por donde bajaron a los afectados.

Los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno Dominicano para el suministro de materiales y posterior instalación de las cabinas de funcionamiento eminentemente eléctrico, cuya inauguración se realizó en el año 1975.

Cada cabina tiene capacidad para 20 personas, con un peso promedio de 180 libras. La cantidad de pasajeros varía, todo depende del número de excursiones y visitantes que se den cita.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día