Defensa Pública dice falta de respecto y mala alimentación parte de las problemáticas de los presos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Pública dice falta de respecto y mala alimentación parte de las problemáticas de los presos

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, se reunió con el director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos.

Durante el encuentro evaluaron distintas situaciones que padecen privados de libertad recluidos en distintas cárceles de República Dominicana.

Las problemáticas más comunes que viven estas personas privadas de libertad: Falta de respeto a su dignidad humana, mala alimentación, hacinamiento, falta de atenciones médicas, personas con enfermedades terminales sin acceso a medicamentos, internos que no han salido por no tener dinero para pagar la multa, entre otras dificultades.

Durante la reunión el director Nacional de Defensa Pública, prometió compartirles a los diputados presentes, el informe realizado por la comisión de cárceles de la Defensa Pública, lo cual se estará presentando a las distintas autoridades del país para buscar soluciones de inmediato.

Asimismo, Valentín Santos, solicitó a los diputados su apoyo para solucionar estas problemáticas existentes en las distintas cárceles del país.

Los representantes de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados se comprometieron a trabajar junto a la Oficina Nacional de Defensa Pública para exigir el respeto de la dignidad y derechos fundamentales de estas personas privadas de libertad, donde ambos organismos son los encargados de hacer respetar los derechos humanos en el país siendo una voz unida para aquellos que no tienen voz y les vulneran sus derechos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cientos de personas identifican familiares trasladados de áreas luego de incendio en penal La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 3.600 presos huyeron de la cárcel de Puerto Príncipe tras el ataque de las bandas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Liberan a 170 funcionarios penitenciarios que permanecían retenidos en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día