La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, propone a las autoridades habilitar mercados populares y focalizar subsidios a sectores vulnerables para evitar que sean duramente golpeados por la situación económica derivada del incremento exorbitante de los precios del barril del petróleo en los mercados internacionales.
Almánzar consideró que las autoridades tienen poco que hacer frente a la situación económica internacional, pero que el sector privado está en la mejor disposición de colaborar con la logística que reduzca los márgenes de intermediación para que eventuales alzas de productos no sean más de lo que corresponde.
Consideró que la población debe entender la situación por la que atraviesa la nación, donde en una semana se disparó el crudo de manera estrepitosa.
En otro aspecto, la empresaria se refirió a las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos y dejó claro que hay que sopesar el aspecto que tiene que ver con las subvenciones a los carburantes destinados a la generación de energía que es lo que infiere en la estabilización de la factura energética.
El precio del barril de petróleo ronda los 140 dólares el barril en los mercados internacionales, fruto de la invasión de Rusia a Ucrania.