Alcaldía DN inicia construcción del Monumento a la Diáspora Dominicana en la Lincoln - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN inicia construcción del Monumento a la Diáspora Dominicana en la Lincoln

Alcaldía DN inician construcción del Monumento a la Diáspora Dominicana en la Lincoln

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Agente de Remesas y Cambio Vimenca dieron el primer picazo para el inicio de la construcción del Monumento a la Diáspora Dominicana, el cual estará ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Simón Bolívar y surge como reconocimiento a la gran contribución del dominicano en el extranjero en la economía del país.

La construcción de este monumento forma parte del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por ambas entidades en noviembre pasado y en este plasman un compromiso con el mejoramiento integral y revitalización del espacio público.

El diseño de este monumento ha sido obra del escultor dominicano Ezequiel Taveras, quien plasma su visión del emigrante dominicano, ya que este reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El acto del primer picazo estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; Giselle Méndez Saba, vicepresidenta ejecutiva senior de Vimenca; Víctor Méndez Saba, presidente de Banco Vimenca; Carlos de la Mota, director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index); además de la directiva del
Concejo de Regidores del Distrito.

“Con este monumento, queremos honrar a todos los dominicanos que han partido a tierras extranjeras a perseguir el sueño de mejorar las condiciones de vida de sus hijos, padres y hermanos, así como proveerlos de un techo digno, que asegure la estabilidad familiar. Un sueño que les cuesta mucho trabajo, grandes sacrificios y privaciones. Por muchos años, durante la dictadura, viajar al extranjero era un privilegio reservado para las clases sociales pudientes, periodo en el que mi padre Víctor Méndez Capellán concibió la idea de democratizar estos viajes, no solo comercializando los pasajes, sino que se convirtió en el gestor y promotor de estos. Es entonces que crea “viaje ahora y pague después”, impulsando así el logro de los sueños del nacional dominicano que emigraba al exterior a trabajar en las grandes factorías”, señaló Giselle Méndez.

Destacó además que este homenaje les rinde tributo por sus aportes como pilares de la economía del país, su contribución a la estabilidad y al sostén del comercio, sobre todo durante la pandemia.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció a Vimenca en nombre de la ciudad de Santo Domingo y de todos los dominicanos en el exterior por emprender este proyecto “para honrar a esos hermanos que viven en el exterior”.

“Me llena de emoción pensar lo que tendremos aquí, un espacio donde nuestros niños, para que la gente venga y disfrute de su ciudad. De esta forma nosotros hacemos que los ciudadanos se sientan más cerca y a gusto en la ciudad, que nuestra diáspora sienta el amor de su gente aquí, y el agradecimiento a ellos expreso en este monumento. Y qué bueno que vamos a tener un monumento donde traer a esos familiares nuestros cuando vengan a visitarnos, a decirles: te estamos honrando”, manifestó Mejía.

El Monumento al la Diáspora Dominicana forma parte del compromiso del cabildo con mejorar la caminabilidad en la ciudad y así elevar a la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, asimismo se corresponde con la larga trayectoria de exitosas prácticas corporativas de Vimenca, responsabilidad social y compromiso con el embellecimiento y desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

En representación de la diáspora, Carlos de la Mota, director ejecutivo de Index, reconoció la labor de Vimenca y sus aportes para la integración y el desarrollo de los dominicanos en el exterior, al mismo tiempo agradeció a la alcaldesa por tener la visión de hacer algo físico junto a Vimenca “porque cualquier esfuerzo que podamos hacer para reconocer a los dominicanos que viven en el exterior es poco, pero con acciones como esta visibilizamos el trabajo y esfuerzo de ellos”.

Al acto también se dieron cita regidores y directores del cabildo, así como directivos de Vimenca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

Subscríbete al ABC del Día