Dominicanos disfrutan del Desfile Nacional del Carnaval, pese a las lluvias - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos disfrutan del Desfile Nacional del Carnaval, pese a las lluvias

Luego de dos años sin realizarse el carnaval, a causa del COVID-19, la alegría, el baile y él colorido de las comparsas y caravanas, desfilaran la tarde de este domingo por el Malecón de Santo Domingo, donde acudieron cientos de personas para disfrutar del Desfile Nacional del Carnaval 2022.

Pese a que fue una tarde lluviosa, eso no fue obstáculo para que las personas acudieran con sombrillas en manos para disfrutar del “Roba la Gallina”, “Diablos Cojuelos”, “Califé”, “Los Alí Babá”, entre otros personajes del carnaval dominicano.

Debido a las lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional, el desfile se retraso e inicó dos horas más tarde.  En el desfile participarán más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país.

El Ministerio de Cultura anunció que este año fueron designados como Rey y Reina del Carnaval el humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo.

Este año el Desfile Nacional del Carnaval está dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, localidad cibaeña que celebra uno de los carnavales más antiguos del país y famosa por su alto nivel de creatividad, destacándose cada año con la presentación de sus personajes icónicos, como son los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura y ASDE impulsarán plan para el embellecimiento del Faro a Colón

facebookInternacionalestwitter

Dos caravanas con más de 3.000 migrantes salen del sur de México para tramitar permisos y continuar hacia EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Museo Natural anuncia su programación para la "Noche larga de Museos"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Escritora Ángela Hernández asume la Dirección General del Libro y la Lectura

Subscríbete al ABC del Día