Anna Sorokin demanda a ICE por no vacunarla contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Anna Sorokin demanda a ICE por no vacunarla contra el covid-19

Anna Sorokin, la joven ruso-alemana actualmente presa tras hacerse pasar por una rica heredera en EEUU y estafar a amigos, bancos, hoteles y miembros de la alta sociedad neoyorquina, interpuso una demanda contra las autoridades federales de inmigración en EEUU a las que acusa de negarse a ponerle la vacuna de refuerzo contra el covid-19 a ella y a otros tres detenidos que enfrentan la deportación, informó Reuters.

Según los demandantes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha violado su derechos constitucionales al ignorar sus solicitudes de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Sorokin y los otros tres detenidos están siendo representados por abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que presentaron la demanda ante un tribunal federal de Washington DC el pasado martes, contra el director interino de ICE, Tae Johnson, y el secretario el Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Anna Sorokin, de 31 años, fue condenada en 2019 por estafar $275,000 haciéndose pasar una heredera millonaria llamada Anna Delvey.

Su caso sirvió de inspiración para la serie de Netflix ‘Inventando a Anna’. En febrero de 2021 Sorokin salió en libertad condicional y poco después fue arrestada por ICE.

Actualmente enfrenta un proceso de deportación a Alemania ya que la agencia federal asegura que se quedó más tiempo en el país que el que le permitía su visado.

Anna Sorokin y los demás detenidos alegan condiciones médicas

En enero, un mes después de que las autoridades ignoraran su solicitud para recibir una vacuna de refuerzo, Sorokin dio positivo al covid-19 y tuvo fiebre alta, tos persistente, náusea, migrañas y otros síntomas. Al salir de la cuarentena, el 29 de enero, la mujer seguía sintiendo efectos de la infección como fatiga, confusión mental, dificultad para respirar y tos.

Según la demanda, Sorokin padece una infección renal crónica y otros problemas médicos como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. En un comunicado proporcionado por la ACLU, dijo que teme contraer covid por segunda vez.

“Me uní a esta demanda porque todos los que quieren una vacuna de refuerzo para protegerse deberían poder obtener una”, declaró.

“No buscábamos poner fuegos artificiales alrededor de su nombre”, dijo uno de los abogados de ACLU, pero “pensamos que en la medida en que su participación atraiga más atención al problema, es una ventaja para todos y no solo para ella”.

Los demandantes esperan representar a una clase de detenidos con 55 años o más o que presenten factores de riesgo que los hagan más propensos a la enfermedad grave o la muerte por el covid-19, informó Reuters.

Según ICE, decenas de miles de sus detenidos han recibido las vacunas contra el covid-19, pero la agencia no ha adoptado ninguna política con respecto a las dosis de refuerzo.

Fuente: Univisión

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día