Un perro robot es la sensación, todas sus funciones hacen sentir que es un animal de verdad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un perro robot es la sensación, todas sus funciones hacen sentir que es un animal de verdad

Seguramente ha escuchado decir, o incluso decirlo, que el perro es el mejor amigo del hombre. Por este motivo y sabiendo que, ¿a quién no le gustan los perros? Xiaomi ha presentado su producto insignia en el Mobile World Congress 2022, el cual podría convertirse en el futuro ‘ciberamigo’ de las personas que aman las mascotas caninas.

Mientras otras0400 de tecnología mostraban sus nuevos teléfonos y dispositivos en sus stands, la compañía china llevó su novedad a dar un paseo en el MWC. Este es su ‘Cyberdog’, un pequeño (y solo 20 kg) robot con forma de perro futurista.

Su cuerpo de metal y plástico, con su acabado gris brillante, puede resultar incómodo a la vista cuando se encuentra dormido, o reposando. Todo cambia cuando se despierta; comienza a caminar, salta un poco sobre sus patas traseras o se levanta como pidiendo comida. Incluso puede hacerlo boca abajo, como también ‘da la patita’.

Cómo funciona CyberDog

Gracias a los motores de movimiento propios de Xiaomi, el ‘Cyberdog’ es capaz de alcanzar una velocidad de rotación de 220 rpm.

En términos de velocidad, puede correr 3,2 metros por segundo (o su equivalente, 11,5 kilómetros por hora). Todo ello mientras puede llevar hasta 3 kg más de peso en la espalda. En pocas palabras, puede llevarle a su propietario algunos periódicos, su celular o incluso la billetera.

Cuenta con seis cámaras y 11 sensores que permiten al ‘Cyberdog’ distinguir colores, captar profundidad, detectar objetos a esquivar e incluso reconocer a su dueño.

Su modo autónomo identifica a personas específicas para seguirlas dondequiera que estén. También puede entender comandos básicos, como comenzar a caminar, aunque hasta ahora solo en chino.

Qué tecnología utiliza CyberDog

Su inteligencia artificial incorporada le permitirá aprender nuevos movimientos, comandos o adaptarse a diferentes software en el futuro.

Además del modo automático, el operador puede controlar el ‘Cyberdog’ mediante una aplicación móvil. Sus controles se sienten intuitivos e incluso se puede comparar como cuando se conduce un automóvil en algunos de sus juegos de carreras favoritos, con joysticks virtuales para controlar el movimiento y la dirección.

Todas sus funciones básicas y posturas están disponibles en el celular y en caso de problema se puede desconectar pulsando el mando correspondiente. A través de la aplicación, también puede ver la duración restante de la batería del perro robot. En este sentido, su batería actual (5.000 mAH) dura 1 hora de autonomía y se recarga en 3 o 4 horas.

Un robot de código abierto para darle múltiples usos

En otras palabras, se puede modificar para acomodar todo tipo de comandos y servicios, según las necesidades de cada desarrollador.

Por ejemplo, se puede pensar en convertir este ciberperro en un dispositivo de vigilancia, gracias a su cámara (que graba todo lo que sucede).

También se puede utilizar para ayudar a personas mayores o discapacitadas. Se espera que en los próximos meses aparezcan nuevas funciones y extensiones de este dispositivo (o mascota).

Pero la extensión del perro robot es algo más que programación; gracias a los diferentes conectores de la parte trasera, se le puede añadir cámaras, sensores y todo tipo de periféricos.

El Cyberdog de Xiaomi solo no puede hacer una cosa: ladrar. Si bien la compañía china no planea hacer una versión 2.0 que pueda responder al usuario, sí planea que en futuras versiones este perro robótico sea capaz de detectar olores.

 

INFOBAE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre transita con perro a bordo en una motocicleta sin placa

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día