Solicitan a director de Desarrollo de la Comunidad ampliación y terminación de acueducto comunidad SFM - N Digital
facebookNacionalestwitter

Solicitan a director de Desarrollo de la Comunidad ampliación y terminación de acueducto comunidad SFM

San Francisco de Macorís, RD.- El director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios, dirigentes de juntas de vecinos, entidades deportivas y religiosas del municipio Pimentel, quienes solicitaron la ampliación y terminación del acueducto ubicado en el paraje Las Galanas, de San Felipe Abajo, en la provincia Duarte.

Los representantes de esos sectores explicaron al funcionario que se trata de una obra inconclusa desde hace varios años, por lo que pidieron su ayuda para que se resuelva ese grave problema que afecta a esa comunidad.

También expresaron su preocupación por la escasez de agua potable que se registra desde hace años en esa localidad, y que según explicaron “ante la falta de la terminación del acueducto para abastecer a la población, muchas familias tienen que trasladarse a zonas lejanas para adquirir el preciado líquido”.

El director general de la DGDC, Paula Liranzo, al escuchar las quejas de los munícipes por la falta de agua potable, se comprometió a iniciar los levantamientos de lugar para dar respuesta a tan importante obra y una de las más demandadas en los hogares.

Expresó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad realizará una serie de intervenciones para determinar qué hacer y el costo que implicaría la ampliación y terminación del acueducto, de esa manera garantizar agua potable de calidad en un cien por ciento en la comunidad y zonas aledañas.

El encuentro tuvo lugar en la capilla María Auxiliadora, en la referida comunidad de Las Galanas, con la participaron del ingeniero civil Emmanuel García Paula; la especialista en el Área Sanitaria, licenciada Elizabeth de la Rosa; el encargado del Departamento de Transportación de la DGDC, Cristian Tejada; el animador de asamblea, Roque Paredes, entre otros.

Subscríbete al ABC del Día