“No puede haber distracción, hay que concentrarse en lo básico”: Leonel Fernández - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No puede haber distracción, hay que concentrarse en lo básico”: Leonel Fernández

El aspirante presidencial por La Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández dijo que no es momento de distracción, sino de concentración.

“No puede haber distracción. Hay que concentrarse en lo que es lo básico, lo fundamental, lo que es prioritario”, expresó Fernández.

Sostuvo que en estos momentos lo que se debe priorizar es mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano en medio del problema que abate al país con la crisis de la inflación y la incertidumbre causados por los conflictos de Rusia y Ucrania.

El exmandatario calificó como “inoportuna” e “innecesaria”  la intención del Gobierno oficialista de reformar la Constitución dominicana.

Fernández  aclaró que  la Carta Magna dominicana es “modélica” y “referencial” para otros países, destacando que  fue realizada con la consulta de “todas las organizaciones cívicas del país”, como un “ejemplo de participación activa del pueblo dominicano”.

“Esa constitución ha sido reconocida y elogiada mundialmente, se estima que es una de las mejores constituciones de Iberoamérica, no lo digo yo, grandes juristas lo han escrito hasta en libro”, señaló.

Estas declaraciones de Fernández surgieron tras las palabras del  presidente Luis Abinader, donde señaló que la oposición política siente “temor” por una reforma, debido a que anteriormente las modificaciones eran utilizadas para extender los periodos presidenciales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día