Más de 2 mil rusos han retornado a su país desde RD; ucranianos siguen varados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 2 mil rusos han retornado a su país desde RD; ucranianos siguen varados

Rusia se ha convertido en un mercado importante para República Dominicana y hasta hace unos días en el país había 15 mil turistas rusos y tres mil ucranianos pernotando, así lo afirmó este jueves el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) Rafael Blanco Tejera.

Blanco Tejera, resaltó que en los últimos tres días dos mil turistas rusos han regresado a su país en vuelos  humanitarios y que los ciudadanos ucranianos pasaron refugiados de guerra.

“Los ucranianos no tienen donde regresar hay dos mil en hoteles estamos haciendo un cuestionario para entender la situación de cada cual. Yo diaria  van a ser  tres situaciones, primero habrá quienes tengan familiares en Polonia, Estados Unidos y algunos pises de Europa, tendremos otro grupo que tendrán recursos y podrán  valerse por si solos  en el país hasta que pase la situación  y  habrán algunos que lamentablemente  no tendrán la capacidad económica de subsistir en país, y para esos taremos que buscar una solución de mediano plazo”, Expresó.

El funcionario aseguró en una entrevista en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión canal 9, que el mes pasado llegaron al país cincuenta mil turistas rusos, lo que representa una baja sensible para la industria y que buscan  sustituirlos con Canadá y  Sur América.

Acuerdos

Ayer el Gabinete de Turismo acordó con ASONAHORES y representantes de hoteles garantizar las estadías de los turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país en esos centros de vacaciones, hasta que se encuentre una solución definitiva a su situación, tras el conflicto surgido en sus países.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo, encabezada por el ministro David Collado, convocada de emergencia para conocer ese tema exclusivamente.

Según levantamientos preliminares, en la actualidad en el país se encuentran un total de 16,927 visitantes con residencia rusa o ucraniana, en su mayoría hospedados en diferentes hoteles.

En cuanto a los turistas rusos, que ascienden a 14,806 y están alojados en La Altagracia y un grupo menor en Santo Domingo, se ha acordado con los principales tour operadores rusos el proceso de repatriación en los próximos días y su vuelta a casa.

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día