Acusado de haber violado la ley, Trump responde con denuncias de fraude electoral - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusado de haber violado la ley, Trump responde con denuncias de fraude electoral

Acusado de haber violado la ley, Trump responde con denuncias de fraude electoral

AFP.- Donald Trump rechazó el jueves haber violado la ley para tratar de mantenerse en el poder tras su derrota en la elección presidencial de 2020, como lo señaló un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y aseguró nuevamente que los comicios fueron “fraudulentos”.

La comisión investiga el papel del expresidente en el ataque al Congreso estadounidense que llevaron a cabo algunos de sus partidarios el 6 de enero de 2021.

Los legisladores que la integran presentaron el miércoles por la noche un documento judicial en el que estiman por primera vez que Trump pudo infringir leyes cuando buscó obstaculizar la certificación de la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

“El único objetivo de la comisión es impedir que el presidente Trump, quien encabeza por mucho las encuestas, pueda volver a presentarse si decido hacerlo”, denunció el multimillonario republicano en su comunicado, donde también acusó a los miembros de la comisión de “destruir la democracia”.

Trump aseguró que el ataque al Capitolio tuvo “lugar porque millones de personas en nuestro país saben que la elección fue robada”, reiterando sus acusaciones infundadas de irregularidades que habrían ocurrido durante la elección de noviembre de 2020, en las que muchos estadounidenses aún creen.

A nueve meses de las elecciones legislativas, Trump domina el Partido Republicano y deja regularmente entrever su voluntad de buscar un segundo mandato en 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día