Senado remite a comisiones proyectos de ley depositados por el Poder Ejecutivo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado remite a comisiones proyectos de ley depositados por el Poder Ejecutivo

El Senado de la República envió este miércoles a estudio y análisis el proyecto de Ley que reorganiza el sector de Hidrocarburos en la República Dominicana, el proyecto de Ley de fideicomiso público y el proyecto de Ley de contrataciones públicas, iniciativas depositadas por el Poder Ejecutivo.

El presidente la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), remitió a la Comisión Permanente de Industria y Comercio y Zonas Francas, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), el proyecto de Ley sobre hidrocarburos.

Esta comisión está integrada por los senadores José Manuel del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside la senadora Faride Raful, está apoderada de los proyectos de Ley que establece el Régimen Aplicable para la Regulación del Fideicomiso Público en la República Dominicana y del proyecto de Ley General de Contrataciones Públicas.

Además de la senadora Raful, esta comisión será integrada por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Franklin Peña (San Francisco de Macorís).

En los trabajos legislativos de este miércoles, el presidente del Senado también sometió y reintrodujo varios proyectos de ley que permanecen en las diferentes comisiones bicamerales, permanentes y especiales.

Entre estos figura el proyecto de Ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo; propuesta por el senador Félix Bautista (San Juan); también el proyecto de Ley de extinción de dominio, propuesta del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); además el proyecto de Ley que regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), propuesto por el Poder Ejecutivo.

En la sesión, los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominica; iniciativa propuesta por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

Esta pieza regula la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas en el país.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado denuncia existen planes para boicotear rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día