Rusos y ucranianos podrán quedarse en RD hasta que se estabilice situación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Rusos y ucranianos podrán quedarse en RD hasta que se estabilice situación

El Gabinete de Turismo acordó con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y representantes de hoteles garantizar las estadías de los turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país.

En la reunión realizada por la entidad se informó que en los  que en las próximas 48 horas se realizará un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

Según levantamientos preliminares, en la actualidad en el país se encuentran un total de 16,927 visitantes con residencia Rusa o Ucraniana, en su mayoría hospedados en diferentes hoteles, y en la actualidad siguen hospedados a la espera de una situación definitiva de su situación, confirmaron los representantes del sector hotelero.

En cuanto a los residentes rusos, se estima que ascienden a 14,806 los están actualmente en el país, la mayoría de ellos alojados en La Altagracia y un grupo menor en Santo Domingo. Para estos visitantes ya se ha acordado con los principales tour operadores rusos el proceso de repatriación en los próximos días y su vuelta a casa.

En cuanto a los vísitantes ucranianos, el principal tour operadores ha identificado un total de 1,903 vístanles todavía en territorio nacional, de los cuáles 1,688 son adultos y 215 niños. Estos se encuentran hospedados en sus hoteles. Durante la reunión del Gabinete se acordó que Asonahores junto a cada uno de los hoteles estarán garantizando su estadía y en las próximas 48 horas se realizará un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.  El próximos jueves se ha convocado nuevamente el Gabinete de Turismo, para ver los resultados del levantamiento y tomar las decisiones del lugar.  Mientras tanto, estas familias seguirán con un hospedaje seguro.

Durante 2021 Rusia y Ucrania representaron más de 244 mil pasajeros, y durante enero y febrero 2022 totalizaron 109,110 pasajeros.  Esto ha significado un 10% del turismo del país.

El impacto de esta caída será compensado con la reactivación de los diferentes mercados tradicionales como Canadá, Francia, Reino Unido y países de Sur América. De hecho, en los útimos 6 meses Canadá incremento de 10,620 pasajeros mensuales a más de 50,000 pasajeros en Febrero, mientras que Francia pasó de 5,844 pasajeros a 32,503 en febrero y el Reino Unido de 442 pasajeros a 12,473 pasajeros.  La diversidad de las llegadas es una de las grandes fortalezas de nuestro destino, lo que significa que el impacto de la situación actual se podrá mitigar en los próximos meses, con una expectativa de cierre de año superior al período de pre-pandemia.   El comité público – privado de emergencia se encuentra en sesión permanente identificando las acciones específicas para esta recuperación.

Para el Gobierno Dominicano y el Gabinete de Turismo la seguridad y bienestar de todos los turistas es una prioridad.  Tanto el sector privado turístico como el Gobierno harán todo lo necesario para que las familias procedentes de Rusia y Ucrania sientan nuestra calidez, seguridad y apoyo en esta situación.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento Empresarial Unidos por el Desarrollo anuncia apoyo a reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM dice consolidar unidad de esa organización política en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucranianos piden a sus aliados más urgencia para ayudarles a detener a Rusia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición se muestran en apoyo a exigencias del CMD

Subscríbete al ABC del Día