Abinader atenderá solicitudes de ucranianos varados en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader atenderá solicitudes de ucranianos varados en RD

ONG dominicana dará refugio a turistas ucranianos varados en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el presidente Luis Abinader ha instruido la adopción de medidas humanitarias que den respuesta a las necesidades que presentan los ucranianos varados en el país  debido al conflicto bélico con Rusia.

En ese sentido, Abinader dispuso a través del Ministerio de Turismo, elaborar un listado de los ucranianos que llegaron al país con fines turísticos y que por la situación actual no pueden regresar a su nación.

A través de un operativo que se realizará en los hoteles en las próximas 48 horas se procederá a determinar la situación de cada familia de modo que puedan ser atendidas de manera más acorde con sus necesidades particulares.

De manera general, se anunció que serán exonerados del pago de multa por sobreestadía en la Dirección General de Migración (DGM) al momento de su salida del país.

A través de la Cancillería se hacen gestiones ante organismos internacionales para la obtención de ayuda humanitaria en beneficio de esta población.

Cancillería dijo que las conversaciones avanzan en ese orden con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONC), la cual ha dado mandato tanto para la atención a nacionales extranjeros que salen de Ucrania y los varados de ese país en el exterior.

Abinader recibió en su despacho a la cónsul de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivna, quien agradeció la solidaridad del gobierno y pueblo dominicano.

Durante el intercambio, estuvieron presentes los funcionarios Patricia Mejía y Jatzel Ramón, viceministros de Turismo y Relaciones Exteriores respectivamente.

Se recuerda que fueron identificados 20 dominicanos que se encontraban en Ucrania, de los cuales 10 han sido evacuados por gestiones de la Embajada dominicana en Alemania.

La DGM informa que 2,694 ucranianos no han podido salir del país. de los cuales estima la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) 1,903 se encuentran en complejos hoteleros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día