Vocero diputados PLD deplora Botello intentara boicotear actos solemnes Asamblea Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero diputados PLD deplora Botello intentara boicotear actos solemnes Asamblea Nacional

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, deploró que su colega Pedro Botello intentara boicotear la solemnidad de los actos celebrados el pasado domingo en la Asamblea Nacional, que incluyó el discurso de rendición del presidente Luis Abinader.

El congresista y dirigente peledeísta consideró que el método utilizado por Botello para reclamar la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, ha desacreditado los reclamos.

Sánchez, emitió las consideraciones, a propósito del incidente violento ocurrido entre un grupo de manifestantes encabezado por el diputado por la provincia La Romana, y agentes policiales, quienes impidieron que la marcha llegara hasta la sede del Congreso Nacional, en el que uno de los miembros del cuerpo del orden resultó herido de una pedrada.

El vocero del bloque de diputados al enjuiciar el accionar de Botello, lo definió como excéntrico respeto al protagonismo para ejercer las funciones públicas, lo cual ha puesto de manifiesto durante la promoción del anteproyecto de ley sobre la entrega anticipada a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones.

“Entiendo que la demanda sobre la entrega de esos recursos, el grupo que dirige el diputado Botello, la han prostituido, a tal punto que ya nadie cree en ella”, refirió el diputado Sánchez.

Argumentó, que habrá que determinar si el accionar de su colega diputado es con fines de hacer politiquería o lograr que se apruebe el proyecto que enarbola.

En relación al impedimento por parte de la Policía Nacional al grupo de manifestantes que se proponía llegar hasta el Congreso Nacional, Sánchez lo justificó, por entender que se debe garantizar el nivel de protocolo y la solemnidad en la sede legislativa.

Recordó que cuando el PLD era gobierno ocurrió lo mismo con uno de los diputados de PRM “violó asuntos muy protocolares que tenía que ver con la honorabilidad de la Asamblea Nacional” dijo.

La convocatoria a protestar frente a la sede legislativa, por parte del diputado Botello, el domingo, que se conmemoró el 178 aniversario de la Independencia Nacional, fue criticado con antelación por representantes del sector sindical y de otras entidades , por entender que ese tipo de manifestaciones representa un boicot a la solemnidad de los actos a realizarse ese día, que incluyó el discurso de rendición de cuentas sobre la gestión gubernamental del Presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día